Anunciaron obras para un barrio de General Acha

Anunciaron obras para un barrio de General Acha

El barrio Del Oeste será incluido en el Programa de Mejoramiento Barrial.  Las obras que supondrán la intervención en 69 manzanas, abarcarán un total 963 familias y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Como corolario de las gestiones que el gobernador Carlos Verna lleva adelante ante el Gobierno Nacional, desde el IPAV se anunció que a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) se llevará adelante un plan de obras para el barrio Del Oeste de la localidad de General Acha por un monto total de 48 millones de pesos.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tebes y funcionarios provinciales de la Unidad Ejecutora presentaron a la intendenta Maria Julia Arrarás, los proyectos ejecutivos y los pliegos de licitación entregados en la Subsecretaría de Hábitat de la Secretaría de Vivienda, para llevar adelante las obras que supondrán la intervención en 69 manzanas, abarcarán un total 963 familias y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Las mejoras consistirán en la colocación de 39 mil metros de cañería de distribución de agua potable y 1600 conexiones domiciliarias a red; el desarrollo de red eléctrica que incluye cableado por 6500 metros, transformadores, columnas y tableros. iluminación pública e instalación de 160 luminarias; obra de red de gas y colocación de cañerías por 2050 metros y conexiones.

Además, sistemas de desagües pluviales y construcción de 2600 metros de cordón cuneta, de una red peatonal de rampas de acceso y veredas en un total de 14500 metros cuadrados, de carteles de señalización de calles y colocación de 750 cestos de basura además de la parquización y arbolado de espacios público con la colocación de 1100 árboles.

Del anuncio, además de Tebes y la intendenta achense, participaron el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri; el gerente de Programación Mauro Corredera y la Agente Sonia Maldonado.

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, destacó las gestiones que el Gobernador Carlos Verna lleva adelante ante Nación porque “son fundamentales” pensando en la realización de obras públicas y destacó el “gran interés” que percibe de la Provincia para acelerar los trámites y llegada de fondos necesarios para que puedan ejecutarse sus anuncios de campaña.

La representante de la Unión Vecinalista Achense también analizó la situación en la que se encuentra General Acha y las necesidades inmediatas. En este sentido, mencionó “los desagües pluviales porque hay barrios en la zona en donde están los desagües naturales y si no colapsan”; por eso, confió “solicitamos un estudio que se está comenzado a hacer para en el segundo semestre tenerlo finalizado y poder presentarlo, a través del Gobierno Provincial a Nación”.

La intendenta –vice en el anterior gobierno de Roberto Zamora- resaltó que ya se trabaja en la localidad con los pedidos para la línea crediticia que el Ministerio de Desarrollo Territorial impulsa como forma de apuntalar a la actividad privada en las localidades, generando así la absorción de nueva mano de obra además del desarrollo de cada pueblo conforme a sus necesidades.

“Se están recibiendo proyectos para acceder a créditos de distintos emprendedores. Estamos haciendo un estudio exhaustivo con el Consejo Productivo porque queremos que como lo expresa la Ley, sirvan para generar mano de obra, para apuntar a un mejor desarrollo económico para la localidad. Queremos presentar proyectos que sirvan”, recalcó, antes de destacar como “muy interesante” la Ley de Promoción Económica.

Comentá la nota