Anunciaron obras escolares para Luján

Desde la cartera educativa informaron la finalización de la primera etapa de obras en la ex Escuela Nacional. Además, comunicaron la construcción de dos jardines, uno en el barrio Los Laureles y otro en el barrio Hostería San Antonio. El titular de Infraestructura Escolar, el lujanense Gabriel Miranda, dijo que "estas obras eran deudas pendientes del Estado con los vecinos".
La Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a través de un comunicado oficial, anunció que "ya finalizaron los trabajos de ampliación y refacción del histórico edificio de la Escuela de Educación Media Nro. 5 -ex Escuela Nacional- de esta ciudad. Además comunicó que "en las próximas semanas comenzarán a construirse dos nuevos jardines de infantes en el distrito".

Según datos oficiales, los trabajos realizados en ese edificio escolar demandaron una inversión de más de 663.000 pesos, fueron incluidos en el Plan de Obras 2008 y fue desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar.

La obra se inició en el mes de noviembre del año pasado y en el período de nueve meses se construyeron dos aulas, espacios para administración y nuevos sanitarios. De esta manera, se logró una ampliación de las instalaciones escolares y, a partir del ciclo lectivo 2010, aseguran que se incrementará la matrícula en ese establecimiento educativo.

El titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, el lujanense Gabriel Miranda, destacó la importancia de esa obra en un edificio histórico del distrito y remarcó que la misma "representa para la comunidad educativa la ampliación y refacción de un edificio histórico que se revaloriza y dignifica a partir de los trabajos realizados".

Para una próxima etapa está prevista la construcción de un cerco perimetral y se refaccionará la fachada de la ex Escuela Nacional.

Además, Miranda anunció la construcción de dos nuevos jardines de infantes en este distrito, en el marco del Programa Nacional "Más Escuelas". Se trata del Jardín de Infantes Nro. 925 del barrio Hostería San Antonio, que se licitará próximamente, y uno que se creará en el barrio Los Laureles, en un predio lindero a la Escuela Primaria Nro. 32, con una inversión de 1.230.000 pesos.

La cartera educativa informó que éste último ya fue adjudicado a una empresa constructora y es "inminente" el comienzo de las obras.

"Todas estas obras eran deudas pendientes del Estado con los vecinos de Luján. Poder saldarlas nos llena de satisfacción", sostuvo el director provincial de Infraestructura Escolar, y resaltó "el esfuerzo y el compromiso de todos los actores involucrados, desde docentes y consejeros escolares, hasta los gremios y las autoridades municipales".

COMEDORES ESCOLARES

La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, mantuvo una reunión esta semana en la que quedó planteada la "delicada situación económica que atraviesan los proveedores", como consecuencia de "la deuda de parte de mayo, junio y julio de 2009 que mantiene el gobierno con los prestadores", indicaron.

En ese contexto, pidieron una reunión con carácter de "urgente" con el ministro de Educación y de Desarrollo Social para tratar de encontrar una solución. De lo contrario, advirtieron, "de aquí en adelante se vería afectada la prestación de servicios a los comedores escolares debido al corte de la cadena de pagos".

Comentá la nota