Anunciaron las obras de electrificación para los parajes El Fraile y La Torrecita

Con la visita de funcionarios provinciales se anuncio la concreción de la obra de electrificación para dos parajes rurales El Fraile y La Torrecita. También se entregaron miles de ladrillones para obras públicas y civiles, entre ella, un centro de salud y una gruta.

El pasado día miércoles 4, visitaron el departamento Ortiz de Ocampo el coordinador Regional Provincial, Gastón Millicay y el secretario de Minería Oscar Lhez, los que fueron recibidos por el intendente Alejandro Quintiero, los concejales y funcionarios municipales en el CIC de Milagro.

Quintiero les dio la bienvenida y resaltó que ambas visitas son muestras del apoyo del gobernador Luis Beder Herrera al departamento, en tanto Millicay destacó el esfuerzo realizado por las autoridades municipales para concretar sus propuestas.

Posteriormente el coordinador Millicay entregó al intendente una orden de 10 mil ladrillones, un televisor y un DVD los dos últimos recibidos por la directora del Jardín Maternal, Mónica Chiavassa de Díaz. El funcionario también entregó a los profesores Mario Paredes y Ariel Monier, una impresora multifunción destinada a un proyecto de la escuela del Nivel Polimodal.

Por su parte el secretario de Minería Oscar Lhez entregó a la comisión del barrio Carlos Saúl Menem de la localidad de Milagro una orden por 1.000 ladrillones para la construcción de una gruta,

Posteriormente el concejal Sergio Quintero hizo lo propio con dos mil ladrillones para la comisión del club Sportivo Milagro para mejoras y el concejal José Luis Zárate, otros tres mil ladrillones a la localidad de Ambil para construir un Centro Primario de Salud, mientras que los ediles Paola Luján y Alicia Carrizo, entregaron una orden de dos mil ladrillones para Olpas.

Por su parte el intendente Quintiero recibió una orden por $ 29. 760 pesos para la reactivación de los hornos de ladrillos de la zona. Tras el acto visitaron las obras en construcción, la Colonia Ortiz de Ocampo y la escuela Nº 281. En esta última Millicay prometió fondos para refacciones a través de Infraestructura Escolar.

EL FRAILE Y LA TORRECITA

Luego de la histórica puesta en funcionamiento de la línea eléctrica de 500 kw, el Gobierno provincial anunció que en los próximos días comenzarán a realizarse las gestiones y los trabajos para concretar la obra de electrificación en los parajes de El Fraile y La Torrecita, en el departamento General Ortiz de Ocampo.

El coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay indicó que "conjuntamente con el intendente Alejandro Quintiero comenzamos a trabajar para concretar esta ansiada obra en El Fraile y La Torrecita donde habitan más de 30 familias".

Por su parte, el jefe comunal dijo que "energía eléctrica no es solamente colocar postes, cables y llevar luz a un lugar, sino dar oportunidades, producción y cambiar radicalmente el nivel de vida de la gente".

Comentá la nota