Anunciaron obras de cloacas y agua por casi 4 millones de pesos

Se trata de la extensión del servicio de agua corriente y cloacas para Barrio Norte, Barrio San Antonio y Villa Carlucho. Cuando se finalice esta obra estará cubierto el 95 por ciento de la ciudad con ambos servicios.

En la tarde del jueves, el Intendente de General Alvear Gustavo Marcos recibió la visita en su despacho del Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHORSA), Ing. Edgardo Bortolozzi, quien arribó a General Alvear acompañado por el candidato a senador por el Frente Justicialista para la Victoria, el saladillense Walter Abarca, gestor de este encuentro.

Luego de la reunión, de la que participó además el responsable de la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses SA), ingeniero Lucas Figueroa, brindaron una conferencia de prensa en la que Marcos anunció la pronta licitación de obras de importancia para la ciudad comprendidas dentro del "Plan Obras para todos los Argentinos" que impulsa la Presidencia de la Nación.

El Jefe Comunal dijo que se trata de la extensión del servicio de agua corriente y cloacas para tres sectores importantes de la planta urbana como Barrio Norte, Barrio San Antonio y Villa Carlucho. El presupuesto oficial para las obras en Villa Carlucho y San Antonio es de 1.600.000 pesos, mientras que la obra en Barrio Norte -que comprenderá los barrios Obrero, Rural, Marín, Procasa I y II y Tortorici- tiene asignado un presupuesto oficial de 2.100.000 pesos.

El plazo de obra es de siete meses y cuando esté finalizada se habrá cubierto un 95 por ciento de la ciudad con el servicio de agua y desagües cloacales.

Comentá la nota