Anunciaron obras en Barrio 20

Anunciaron obras en Barrio 20

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe Diego Santilli, anunciaron este martes el inicio de las obras de integración social y urbana del Barrio 20, que en esta primera etapa comprende la construcción de 500 de las 1.600 viviendas previstas en el predio conocido como Papa […]

l jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe Diego Santilli, anunciaron este martes el inicio de las obras de integración social y urbana del Barrio 20, que en esta primera etapa comprende la construcción de 500 de las 1.600 viviendas previstas en el predio conocido como Papa Francisco.

 

El plan contempla además obras de infraestructura básica como cloacas, electricidad o agua potable, que beneficiarán a las más de 9.100 familias que viven en el lugar.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno consignó que “todo lo que se viene haciendo surge de una mesa de consenso en la que se representan todos los sectores del barrio”, tras lo cual se mostró conforme con el “nivel de acuerdo” de esta iniciativa.

 No obstante, Rodríguez Larreta aclaró que “el proceso empieza con la construcción de viviendas, pero hay otro trabajo que se está haciendo con la infraestructura alrededor del barrio, con el saneamiento y asfaltado de las calles principales, y se está trabajando casa por casa para ver cuáles de ellas son mejorables para fortalecerlas”.

 Luego de hablar con los vecinos y evaluar el estado de las viviendas, se inició la construcción de las primeras 552 casas entregadas por medio de créditos blandos, y que se suman de esta manera al Polo Educativo Lugano y dos centros de salud ya inaugurados en la zona.

 Además, el Jefe de Gobierno indicó que para “fin de año” será “licitada la segunda etapa, de otras 500 viviendas, siempre en coordinación con el Gobierno nacional”.

 Al terminar las obras, se consultará a las familias respecto del espacio libre restante, por lo que podrán elegir entre una plaza, un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) o un Centro de Primera Infancia (CPI), entre otras opciones.

 El proceso participativo tiene diferentes escalas: una barrial, con una mesa de fortalecimiento de las organizaciones, y otra de trabajo mediante el diálogo por manzana, talleres de participación y un relevamiento total con acompañamiento de la comunidad.

 Finalmente, la Ciudad trabaja para consensuar con los vecinos el proyecto de viviendas y la definición común del nombre del barrio y las calles.

Comentá la nota