Anunciaron obras de agua potable en Marayes y en La Planta

Anunciaron obras de agua potable en Marayes y en La Planta

Así lo anunció Sergio Uñac en su visita a ambos distritos. El anuncio contempla obras que proveerán de agua en ambas zonas durante todo el año.

Es conocida el problema que sufren los vecinos de Marayes y de La Planta en relación a los suministros de agua potable. En el distrito caucetero, ambas comunidades debe recorrer grandes distancias para poder tener suministros, sobre todo en épocas de sequía. Por esto, el gobernador Sergio Uñac, que encabezó la comitiva provinical, anunció que se realizarán obras de perforación en vistas a una nueva planta de agua potable.

La comitiva estuvo compuesta por el mandatario, funcionario del ministerio de Desarrollo Humano y funcionarios de la comuna local. Junto a los vecinos, la comitiva se reunió en la Escuela República de Bolivia y en el establecimiento Julio A. Roca para el ansiado anuncio.

“Esto es gracias a los fondos públicos, no es ningún regalo. Traemos un sistema de agua que, a través de una perforación, podrán tener un caudal suficiente para que los 365 días del año tengan agua potable”, destacó Sergio Uñac.

 

En esta visita, la provincia también, a través del Programa de Abordaje Territorial llevado a cabo por Desarrollo Humano, entregó kits escolares y un gran suministro de agua potable envasada para que palear la situación.

Comentá la nota