Anunciaron obras de agua y cloacas para el barrio Escuela 15

Anunciaron obras de agua y cloacas para el barrio Escuela 15

La Nación aportará 127 millones de pesos en un programa de desarrolla para uno de los barrios más postergados de la ciudad. Además, harán veredas, cordón cuneta y alumbrado público.

 

DOLORES (Corresponsal).- La municipalidad de Dolores anunció la realización de obras en el barrio de la Escuela 15 por un monto de 127 millones de pesos, con fondos provenientes del estado nacional. Las obras comprenden red de agua potable, cloacas, cordón cuneta e alumbrado público con luces LED.

El intendente Camilo Etchevarren realizó el anuncio en el Salón Blanco municipal ante vecinos del barrio que fueron convocados especialmente para la ocasión.

Etchevarren dijo que, en principio, el plan de obras afectará a 99 manzanas comprendidas entre Belgrano, Lara, Capiel y Bassi y su continuación Kennedy, aunque sostuvo que hay posibilidades de ampliarlo a 13 manzanas más.

El intendente remarcó su relación con el presidente Mauricio Macri y el hecho de que, por esta relación, “Dolores es uno de los municipios que más dinero recibió”.

El barrio de la Escuela 15, dijo, era “uno de los barrios más olvidado; no tenía agua, cloacas, gas”. Recordó que, en el lugar, también se están llevando adelante varias obras muy importantes para toda la ciudad: la Ciudad Judicial, cuya segunda etapa ha comenzado a levantarse con un presupuesto de 395 millones de pesos; el nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Juan Vucetich” y el Parque Termal.

Con respecto al edificio de la Escuela, indicó que ya se destrabaron 11 millones de pesos para completar el 62% de la construcción que es necesario para su finalización y que en la media manzana aledaña a él se levantará un salón de usos múltiples con diversas potencialidades.

Las obras anunciadas

La provisión de agua potable a las 99 manzanas del barrio Escuela 15 llegarán directamente de la planta potabilizadora, con lo que se espera que, además de proveer a las zonas que no tenían el servicio, aumente la presión en los que ya estaban conectados a la red.

Para la obra de cloacas, se aprovechará la estación de bombeo que se construye en Bassi y Capiel, que también permitirá llevar el servicio al barrio 9 de Julio.

Las restantes obras son la colocación de alumbrado con nuevas luminarias LED, la construcción de veredas, desagües y cordón cuneta en las calles de tierra, a las que además se les realizará mejorado.

“Queremos que este sea un barrio más vivible”, insistió Etchevarren quien, de todos modos, consideró que las obras más importantes “ya las realizamos”, en alusión a la planta de tratamiento de líquidos cloacales nueva, construida en parte con fondos provinciales y en parte con fondos y personal del municipio.

Comentá la nota