Anunciaron nuevos aumentos para jubilados y pensionados provinciales

El incremento le corresponderá a los pasivos dentro del sistema que rige el principio de movilidad jubilatoria. La medida alcanzará a 700 beneficiarios en diferentes escalafones y categorías. En algunos casos la mejora llega al 12%.
El titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Daniel Elias informó que con los haberes de noviembre, pasivos recibirán incremento.

Según explicó, "un importante número de escalafones verá reflejado en su haber de noviembre un incremento. Una vez más la movilidad jubilatoria que rige en el sistema previsional que administra el organismo, genera un incremento en las prestaciones que percibirán beneficiarios pertenecientes a distintos escalafones y que corresponden a los sectores que han percibido incrementos salariales aplicados a quienes están en actividad".

En tal sentido, el funcionario provincial señaló que "se ratifica que el régimen de movilidad vigente en nuestro sistema se encuentra plenamente aplicable y cada mes confirma el cumplimiento estricto del precepto constitucional de la proporcionalidad de los haberes jubilatorios en relación a los salarios que perciben los trabajadores en actividad correspondientes a cada escalafón de aportantes".

Es por ello "que resulta importante en cada oportunidad valorar la vigencia de este precepto normativo que es la movilidad jubilatoria, garantía del mantenimiento del valor de las prestaciones a través del tiempo".

Este beneficio alcanzará a 700 pasivos de diferentes municipios de la provincia, según el cargo y el escalafón establecido dentro del sistema provisional. En algunos casos la mejora llega al 12 por ciento.

Comentá la nota