Anunciaron nuevo plan de obras para Belgrano

Anunciaron nuevo plan de obras para Belgrano

Se construirá un puente en el Río de Olta y se harán más viviendas.

En el marco de los festejos por el 367° Aniversario de la fundación de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, se firmaron importantes convenios de cooperación destinados a la puesta en marcha de obras de infraestructura trascendentales. La construcción del puente del Río de Olta, la ampliación de la Escuela Normal “República de Haití”, la ejecución del programa “Techo Digno 37” y el inicio de la obra del Hotel de Turismo “Oasis de los Llanos”, son algunas de los anuncios. Además, se realizó la entrega de ludotecas, kit escolares, indumentaria deportiva y un equipo de sonido, a instituciones de la zona.

El escenario elegido para la celebración popular fue la Plaza Federal “El Chacho” que, a partir de las 17.00, se vistió de fiesta para albergar a la comunidad proveniente de las distintas localidades que conforman el departamento General Belgrano. El acto central, fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas y el intendente Juan Urbano. También estuvieron presentes la diputada nacional Teresita Madera; los ministros de Educación Walter Flores y de Infraestructura Néstor Bosetti; los diputados provinciales Pierina Décima, Ariel Oviedo y Enrique Nicolini.

Para dar inicio a la ceremonia protocolar, los presentes entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y luego se procedió a la invocación religiosa por parte del cura párroco Manuel Romero.

Pleno crecimiento

Durante su discurso el intendente Juan Urbano, realizó una síntesis de la obra pública que se concretó durante el presente año y aseguró que “el departamento atraviesa un proceso de pleno crecimiento en infraestructura, educación, salud y en los distintos aspectos que hacen a una comunidad”.

Seguidamente, anunció la elaboración de un plan de obra pública e hizo hincapié en el proyecto que lleva adelante el gobernador Luis Beder Herrera y su equipo de trabajo, en todos los puntos de la provincia para el crecimiento sostenido y eficaz de la comunidad riojana.

“La construcción del puente del Río de Olta, la ampliación de la Escuela República de Haití, la ejecución del programa “Techo Digno 37” y el inicio de la obra del Hotel de Turismo “Oasis de los Llanos”, son algunas de los trabajos destinados al crecimiento del departamento”, detalló.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas, expresó que el anuncio de estas acciones para el lugar significa poner en valor lo que se viene realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco de un proyecto modelo que lleva la impronta de Luis Beder Herrera”.

Convenios

Durante el desarrollo del acto central se procedió a la firma de convenios, que permitirán el desarrollo de un amplio plan de obra pública para el departamento General Belgrano.

La construcción del Puente del “Río de Olta”, la ampliación de la Escuela República de Haití con un monto de inversión cercano a los 6 millones de pesos, el inicio de la obra del Hotel de Turismo “Oasis de los Llanos”, la construcción de 25 nuevas viviendas pertenecientes al Programa Techo Digno 37, obras de repavimentación y bacheo y la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento Habitacional y de Fachadas, son algunos de las trabajos destinados al progreso de la comuna.

Entregas

Además, se realizó la entrega de ludotecas, kit escolares, indumentaria deportiva y un equipo de sonido, a instituciones de la zona.

Coment� la nota