Anunciaron nueva urbanización en la meseta

Anunciaron nueva urbanización en la meseta

Pablo Bongiovani, Ana Pechen y Rodolfo Kaiser, durante la presentación realizada este miércoles.

El presidente de ADUS-IPVU (y candidato a diputado nacional), Rodolfo Kaiser realizó la presentación oficial de la nueva urbanización que estará ubicada al pie de la meseta neuquina, denominada Cuenca Intermedia, en un acto donde se puso mucho énfasis en el tema, uno de los recurrentes de las campañas electorales.

El plan de urbanización prevé, en una primera etapa, la obra de las defensas pluvioaluvionales y la construcción de 400 viviendas sociales. La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen, encabezó formalmente la presentación, acompañada funcionarios de ADUS-IPVU y por el concejal Pablo Bongiovani, candidato a intendente del MPN en la capital.

Durante su discurso, Pechen dijo que para la actual gestión de gobierno “el derecho a la vivienda debe ser un derecho efectivo en la provincia de Neuquén; que cada niño tenga su techo y que los barrios sean barrios y tomas”.

Además anticipó que a partir del 10 de diciembre “seguiremos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, desde el 2007 en adelante cuando Jorge Sapag impulsó estos planes de desarrollo y crecimiento”.

La vicegobernadora resumió la construcción de soluciones habitacionales en el sector: “Vamos a tener 10 mil viviendas entre la cuenca XV, la cuenca XVI y la cuenca intermedia”, dijo. Además remarcó la importancia de las obras de “las protecciones pluvioaluvionales, los canales. Todo eso que a veces nos pone nerviosos porque no vemos aún la casa ni la platea, pero que es imprescindible para que nos sintamos seguros”.

“Junto con Jorge (Sapag) recorrimos palmo a palmo las cuenca XV y XVI cuando aún no había nada. Cuando solamente teníamos anhelos, cuando vimos crecer las primeras plateas”, expresó. “Hemos llegado a hacer 18 mil soluciones habitacionales en toda la provincia para las comunidades mapuche y rurales, para cada pueblo, ciudad y para cada lugar neuquino; que sea una realidad el anhelo de la vivienda”.

Durante la presentación, Kaiser expresó: “Todos los que estamos vinculados con la tarea política somos soñadores porque si no sería imposible buscar cómo mejorar y solucionar las cosas”. Agregó que “ejecutarlas requiere de equipos de trabajo, de esfuerzo, de convicciones firmes, de administrar sanamente los recursos y fundamentalmente requiere formar parte de un gobierno y de un partido político cuyos valores esenciales tienen que ver con los valores humanos, a los que siempre destinamos todos los esfuerzos”.

Dirigiéndose al público, expresó “gracias a ustedes que acompañan un trabajo de tantos años entendiendo cuál la lógica, fundamentalmente a partir de que entendieron que en un ámbito de paz social se pueden hacer concreciones como las que nos hemos demostrado que eran posibles”.

Asimismo aseguró que “en tres o cuatro años estimamos que 400 familias ya podrán habitar y constituyendo su nuevo hogar y lo que va a ser un conjunto entre las Cuencas XV, XVI e Intermedia de 2.160 viviendas”.

Durante el acto también se realizó la presentación de un video donde se reflejó el avance de la urbanización de las cuencas XV y XVI a lo largo de los últimos ocho años.

Comentá la nota