Anunciaron una nueva edición de "EncontrARTE"

Anunciaron una nueva edición de "EncontrARTE"
El próximo sábado 15, a partir de las 21, se llevará a cabo una nueva edición de “EncontrArte”, el evento que reúne a los artistas más prestigiosos de Santiago del Estero a lo largo de la calle Roca.

Esta propuesta se convirtió en una de las más populares de la provincia por ser libre, gratuita y disponible para el público al aire libre. Este es un proyecto que sigue vigente, desde el año 2004, cuando un grupo de artistas planteó la posibilidad de llevarlo a cabo. Este año va a ser muy especial, ya que por la demanda de la gente, el recorrido en la calle Roca, se va a extender una cuadra más al sur y será entre las calles Pellegrini y Mitre. Contará con más de 150 artistas que demostrarán lo que mejor de la música, la pintura, el teatro y las artes audiovisuales, entre otras.

Será frente a la Plazoleta Leopoldo Lugones

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez dijo que éste nuevo encuentro artístico, multidisciplinario responde a la política emprendida por el Gobernador Gerardo Zamora en el sentido de poner al arte en la consideración de la agenda oficial. Así se han jerarquizado de modo muy acelerado, las diversas expresiones artísticas.

A su turno habló el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname quien dijo que esta nueva edición de EncontrArte tiene dos características: la regionalización con la incorporación de artistas del NOA y la ubicación de las artes visuales santiagueñas en el mapa nacional.

Finalmente las artistas Cristina Campitelli y Elda Munar explicaron los hechos más llamativos del encuentro, destacando las construcciones de importantes proporciones, hechas por artistas santiagueños, por caso un túnel de los siete pecados capitales, que los visitantes podrán ir visitando y encontrando en el recorrido de su interior, la representación pictórica de cada uno de los mismos, en una muestra artística de un importante pasaje bíblico.

Comentá la nota