Anunciaron mejoras en la protección contra contingencias climáticas

El esquema incorpora beneficios para pequeños productores y amplia las coberturas existentes.
El ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Guillermo Migliozzi, presentó un nuevo esquema de Compensaciones por Contingencias Climáticas en reemplazo del hasta hoy llamado Seguro Agrícola.

El nuevo sistema beneficia, en mayor medida, a los pequeños productores e incorpora en la cobertura a las hortalizas, a los daños por helada y aumenta el número de superficie asegurada.

A través de un rediseño de los rangos de indemnización, con el objetivo de brindar más apoyo a los pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con una superficie cultivad de hasta 20 hectáreas, que representan el 82 % de la totalidad de los productores existentes, serán beneficiados con un incremento del 18.20 % en promedio en el pago de indemnizaciones.

“Este esquema surge a partir de datos que indicaban que el 94 % de los productores existentes en Mendoza acumula el 52 % de la superficie cultivada, es decir, hay una gran concentración en muy pocas manos de esa superficie. Además, si a ese dato le sumamos las demandas de la mayoría de los productores, la realidad nos indica que el antiguo esquema parecía no satisfacer las necesidades actuales. Es por ello que redefinimos el sistema para hacer una utilización más eficiente de los recursos y así incorporar mejoras” justificó el ministro Migliozzi

Este nuevo sistema incorpora la cobertura por heladas a cultivos de vid, olivos y frutales para productores que poseen hasta 10 hectáreas, porción que representa el 65% de los productores mendocinos.

Comentá la nota