Anunciaron mayores medidas de seguridad para el Hospital Interzonal

Anunciaron mayores medidas de seguridad para el Hospital Interzonal

Debido a los recientes hechos de inseguridad acaecidos en el Hospital Regional de la ciudad de Mar del Plata, y a los masivos reclamos por mayor seguridad, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio se anunciaron nuevas estrategias para paliar la situación.

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, Adrián Alveolite; el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Alejandro Loreti y el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza mantuvieron una reunión para plantear nuevas estrategias y medidas que se puedan tomar para responder a las demandas de violencia e inseguridad que rodean al Hospital Interzonal General de Agudos, Dr. Oscar E. Allende.

Adrián Alveolite, en diálogo con “el Retrato…”, sostuvo que: “Estamos trabajando para optimizar las medidas de seguridad, particularmente lo que se refiere a la instalación de recursos tecnológicos. Con más cámaras de video vigilancia para cubrir los accesos y los estacionamientos, en conjunto con las propias cámaras que posee el nosocomio a través de un circuito cerrado, trabajaremos de manera mancomunada. Todo eso garantizará una mayor cobertura de monitoreo en la zona”.

Por otro lado, el secretario de seguridad amplió indicando que revisarán el plan operativo que presta servicios con agentes policiales, teniendo en cuenta que en el mismo hospital obra un destacamento policial anexo donde está emplazada la guardia. “Entre los aportes de los recursos humanos y los aportes tecnológicos podremos mejorar algunas aspectos fundamentales que preocupaban a los trabajadores del hospital” declaró el secretario.

Este jueves, técnicos de informática, que trabajan para el Ministerio de Salud de la provincia, se acercarán al nosocomio con el fin de trabajar junto al Ingeniero Andueza para instalar cámaras y establecer nuevas medidas de seguridad.

Comentá la nota