Anunciaron la licitación para la construcción de 200 viviendas para el Consejo de Ciencias Económicas

Anunciaron la licitación para la construcción de 200 viviendas para el Consejo de Ciencias Económicas

El 11 de octubre se abren los sobres. La ejecución comenzaría a mediados de diciembre con un plazo de 12 meses.

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con las autoridades del Consejo de Ciencias Económicas a quienes confirmó que el 11 de octubre se abrirán los sobres de licitación para la construcción de 200 viviendas para el sector. Además, dialogaron acerca del avance de la sede social de la institución y el funcionamiento y ampliación de los registros públicos de comercios.

Se trata de un convenio suscripto oportunamente entre la entidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) por medio del cual el gobierno financia la ejecución de las viviendas (con presupuesto provincial y nacional) y el Consejo de Ciencias Económicas financia los terrenos a sus matriculados.

"Esta viviendas comenzamos a gestionar cuando estuve al frente del Ipduv estábamos esperando la autorización de Nación para el financiamiento de parte de la infraestructura", explicó Peppo. Luego de la licitación comienza el andamiaje técnico y financiero por lo que se prevé que la ejecución comenzaría a mediados de diciembre con un plazo de 12 meses, por lo que se estima que estarían finalizadas para noviembre de 2017.

Respecto a la sede social de la institución, analizaron la posibilidad de colaboración en infraestructura deportiva a través de Lotería Chaqueña. "También dialogamos sobre proyecto de ley que elevarán, que prevé modificaciones sobre el ejercicio de la profesión", agregó el mandatario.

Además acordaron extender al interior provincial el convenio suscripto sobre los registros públicos de comercios. "Está funcionando muy bien en su sede de Presidencia Roque Sáenz Peña, por lo que pretendemos ampliar en Villa Ángela, Las Breñas, General San Martín y Juan José Castelli. Rescatamos felizmente el espíritu de colaboración", señaló el gobernador.

Viviendas para matriculados y no matriculados

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Omar Marshal, explicó que el plan de 200 viviendas está destinado a matriculados del consejo, con un cupo para allegados, familiares y quienes necesiten una vivienda digna y no tengan acceso mediante otras instituciones.El predio de ejecución se encuentra en la zona del aeropuerto y el parque Caraguatá, es un predio ya urbanizado.

"También dialogamos sobre nuestro predio social y deportivo que se encuentra en los terrenos del ex Hindú Club del cual ya inauguramos la segunda etapa y solicitamos colaboración para la próxima, así que presentaremos el proyecto correspondiente", expresó.

Respuestas a los jóvenes

El presidente del Sistema Previsional y Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco (SI.PRE.S.), Francisco Vesceraseñaló que Las viviendas serán unifamiliares del tipo Fonavi.Tanto el consejo profesional como el SI.PRE.S, les hemos dado la posibilidad de financiar el terreno.

"Venimos a agradecer al gobernador y todo su equipo por su colaboración y empeño en lograr este objetivo, nos enorgullece brindar esta posibilidad a los colegas que aún no tienen vivienda, y sobre todo a losjóvenes que recién se inician", finalizó.

Comentá la nota