Anunciaron que invertirán 10 millones en electricidad para zonas rurales

El 60% de la obra será financiada por el BID y contemplará un tendido de casi 1.500 kilómetros en zonas rurales del noreste y sureste de la provincia.
El Gobierno provincial firmó este lunes la puesta en marcha del plan de tendido eléctrico para zonas rurales mendocinas que costará más de 10 millones de pesos.

La suma de dinero demandada (U$S2.817.130) será financiada en un 60% por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), mientras que el resto correrá por cuenta de la Provincia.

La ejecución de las obras previstas demandará alrededor de un año. En una primera etapa se construirán 700 kilómetros, de un total 1.460 de tendido monofilar, que beneficiará a más de 900 productores.

La iniciativa de llevar energía eléctrica al campo, según el gobierno, está orientada a resolver esta carencia en una extensa zona ubicada en el Noreste y el Sureste de Mendoza, incluyendo parcialmente los municipios de Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.

Comentá la nota