Anunciaron una inversión $ 410 millones en obras públicas

En su primera visita al Palacio Municipal, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, ha anunciado una inversión en obras públicas de 410 millones de pesos para el partido de Zárate en el marco de un proyecto encarado por el Ejecutivo Nacional denominado "Plan de obras para todos los argentinos".

Con más de dos horas de retraso, llegó en helicóptero a los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina y luego se dirigió hacia el Palacio Municipal.

Allí brindó una conferencia de prensa, con el objetivo de enumerar todas estas obras, ante un salón de actos colmado de funcionarios, concejales, vecinos y miembros de su gabinete.

Por último, y como corolario de su primera visita, marcada por una llegada retrasada y una salida repentina, se dirigió hasta la Avenida Lavalle y Teodoro Fels para el corte de cinta de las obras de repavimentación que se realizarán en toda la calzada.

las obras

anunciadas

En principio, el ministro De Vido, inauguró los trabajos en la Avenida Lavalle, que constan de la repavimentación y colocación de un boulevard, desde Teodoro Fels hasta calle Pellegrini, por $ 5.000.000.

Durante la conferencia de prensa, en lo que denominó "Obras a iniciarse", anunció la firma de una "Nota compromiso de Adelanto Financiero" para la pavimentación de 160 cuadras, en el marco del "Programa de Asistencia Financiera de las Áreas Periurbanas de las grandes ciudades" por un monto de $ 22.800.000. A su vez, anunció la "Puesta en valor" de Plaza Italia por $ 598.000 y, dentro del área de Saneamiento, la firma de convenios por la extensión de las redes domiciliarias de cloacas, un nuevo pozo de bombeo y la ampliación de la cloaca máxima por más de $ 5.000.000.

Luego, otras dos grandes obras, el tablestacado de la defensa costera por $ 20.000.000, la cual impedirá que el río siga carcomiendo la costanera, y se hizo la entrega de la "No Objeción Técnica y No Objeción Financiera" de tres obras de desagües pluviales, con una inversión de más de $ 40.000.000, que ya habían sido anunciadas por el Ejecutivo municipal en febrero. El Módulo A: Cuenca calle Guiraldes y el Módulo B: Cuenca Avenida Antártida Argentina, todas obras que tienen como objetivo beneficiar a los barrios ubicados al suroeste de la ciudad. Además, se anticiparon obras de desagües para la localidad de Lima.

Asimismo, De Vido anunció que se comenzará la construcción de un nuevo Centro Cultural, en calle Brown, donde antes estaba ubicada la terminal de ómnibus, la ampliación de la Unidad Sanitaria de Lima, y la construcción de la nueva terminal de ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la entrada a la ciudad. Tres obras por un monto de 8 millones de pesos. Hasta aquí, las denominadas "Obras a iniciarse" registran un total de 143 millones de pesos.

Bajo el rótulo, "Obras en Ejecución", De Vido aseguró que se están ejecutando más de 400 viviendas a través del Programa Federal de Construcción de viviendas y que se está trabajando en el mantenimiento y la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 6, Tramo VII- La Plata- Zárate, sobre la Ruta Nacional Nº 9 y en la Ruta Nacional Nº 193, con una inversión de más de 105 millones de pesos. En total, estas "Obras en Ejecución", suman 240 millones de pesos.

Por último, y dentro del Plan Federal de Viviendas, anunciaron que han finalizado 200 nuevas viviendas por una inversión de más de 20 millones de pesos. En este sentido, el Asesor de la Subsecretaría de Vivienda Nacional, Roberto Brito, confirmó que se construirán, en una primera etapa, 150 viviendas más en el marco de un nuevo Plan Federal de Viviendas.

En total, todas las obras anunciadas por el Ministro de Planificación Federal, y por el Intendente Cáffaro, suman un total de 410 millones de pesos.

Comentá la nota