Anunciaron el inicio de la obra de Cloacas –sector suroeste-

Durante un acto desarrollado hoy en la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente de la ciudad, Horacio Rigo.

 

Se firmó el acta de INICIO DE OBRA de cloacas -sector suroeste-, que llevará adelante la Empresa Wilkelmann S.A. Posteriormente las autoridades recorrieron obras en marcha de la ciudad cabecera departamental.

La convocatoria se realizó en el SUM de la Escuela Manuel Belgrano, destacándose la presencia –además- del Diputado Edgardo Martino, el titular de la regional IX de Educación, Dr. Rubén Porcel Peralta, el Sec. de Agua y Saneamiento Arnaldo Zapata, los funcionarios provinciales Ing. Néstor Ajun y Fernando Ferreyra; por la empresa Wilkelmann S.A, Carlos Campuzzano y Sergio Wilkelmann; el Pte. Del Concejo, Carlos Cattaneo, y demás concejales de la ciudad, miembros del Poder Ejecutivo municipal, representantes de instituciones y público en general.

El 70 % de la ciudad contará con el servicio de cloacas

El Ministro Garibay explicó que “esta obra de cloacas en San Cristóbal contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. La inversión provincial estipulada es de $34.755.203,71 con un plazo de ejecución de 12 meses. O sea que pronto se convertirá en una realidad, y sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

El Senador Felipe Michlig señaló que una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas 5.000 personas”.

Por su parte el Intendente Rigo celebró la decisión trasladando el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador “porque podremos tener una obra que redundará en una mejor calidad de vida, y se alcanzará al 70% de los vecinos, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad”, señaló.

 

“Es el fruto de un equipo de trabajo”

El Senador Michlig agregó que “este es el fruto de un gran equipo de trabajo, de las autoridades locales, el diputado, funcionarios, el ministro y con la conducción y decisión política del Gobernador Lifschitz. No nos quedamos en promesas de campañas, por lo contrario estamos empeñados en cumplir cada cosa que dijimos y los resultados están a la vista, con una inversión histórica en materia de obra pública durante la presente gestión”.

También el Ministro Garibay sostuvo que “tenemos muchas expectativas respecto a poder tomar el segundo tramo de financiamiento externo, que ya tiene media sanción del Senado, para seguir avanzando con un ambicioso Plan Director de obras. Muchas las terminaremos en esta gestión, otras quedarán en marcha, pero lo importante es seguir –sobre todo en época de crisis-. Las obra pública es contracíclica, al margen de los beneficio de mejor calidad de vida para la población, agrega mayor actividad económica y mayor generación de empleo”.

Recorrida por otras obras de la ciudad

Por otra parte las autoridades recorrieron los trabajos sobre calle Belgrano, a efectos de evaluarse la posible repavimentación de parte de la arteria; la obra de accesos a B° Palermo y en la remodelación de Plaza “La Pericota”.

Posteriormente Garibay y Michlig, junto a miembros de sus equipos de trabajo, tenían previsto visitar la localidad de Ambrosetti y la ciudad de Suardi (cuyas actividades se reflejarán en un próximo despacho).

Comentá la nota