Anunciaron un inédito plan de obras para los colonenses

El acto fue ayer en el HCD. El funcionario nacional recorrió la obra de repavimentación de la calle 9 y el barrio de las 286 viviendas. Se ponen en marcha una serie de obras trascendentales para la ciudad.
El acto tuvo inicio con la palabras del intendente municipal, Dr. Ricardo Casi: "Estamos en una profunda crisis de memoria, en el 2001 nos veíamos sorprendidos por el caos, acá donde nos conocemos todos, saqueaban los supermercados, en las puertas del Banco Nación representante de ASUSERFI liderados porque quienes hoy son dirigentes políticos de la oposición se reunían pidiendo que no le ejecuten el campo, la gente salía a la calle a pedir a que se vayan todos en un Estado de anarquía total, y esos que se fueron en helicóptero de la Casa Rosada son los mismos que hoy piden cambiar el modelo".

Luego señaló que continúan trabajando "en la otra obra pública que es vital parea mejorar las condiciones de vida de la gente", señalando que se hicieron más de 400 viviendas en Colón "además estamos presentando proyecto y programas que pronto estarán en ejecución 48 en construcción, 70 licitadas y 60 que serán licitadas más adelante".

"Durante 30 años nadie se preocupó para saber como funcionaba el sistema de agua potable, cloacas y planta depuradora, y hoy abordamos integralmente estos servicios que tienen que ver con la calidad de vida de nuestros habitantes", indicó.

Finalmente sostuvo, "es cierto que hay detenimiento en la economía, se escucha por los medios nacionales que el interior está muerto, pero en Colón no es así, tenemos empresarios que hacen todo el esfuerzo posible para mantener el empleo, tienden una mano y sostienen el empleo de la gente, y si hubo alguna caída, eso se está compensando con la obra pública".

Resaltó la importancia que "el Gobierno Nacional interpretó que la economía debe estar ligada a la política, no estemos excluyendo a la gente del sistema, no estemos bajando los salarios ni tampoco a los jubilados. Este es el camino, por eso. – sostuvo - el 28 de junio espero que lo analicen bien, hemos ganado mucho con este gobierno estableciendo un modelo de gestión, y cada vez que hay cambio de dirección atrasamos todo lo social y lo económico, en mi caso, no soy candidato, pero todos los días doy mi testimonio, lucho por los que menos tienen, comprometiéndome con el modelo vigente".

Julio De Vido, dijo traer el saludo de la presidenta y el ex presidente, mencionó que "al 2001 no llegamos de un plato volador, fue por un modelo de país que hoy se ofrece como alternativa, que nadie podía discutir porque era considerado tonto o estúpido, pero que hizo a los ricos más ricos y los pobres cada vez más pobres. Hoy vuelven a hablar de lo mismo, hablan del progresismo, para nosotros es que se hagan obras, que la gente esté mejor, ese es el sentido del progreso. Nosotros queremos un estado que arbitre, que actúe con el sector privado, con los intendentes, por eso lo que se vota el 28 de junio es muy importante, el modelo de la Argentina", dijo finalmente.

Estas son las obras que llegaron a Colón

Pavimentación de acceso a Colón por calle 9 (el lunes se inició la obra, cuyo valor asciende el millón setecientos mil pesos)

Ampliación red cloacal Barrio Belgrano (el 22 de Mayo se abren los sobres para la licitación)

Ampliación red Cloacal Barrio 9 de Julio (el 26 de Mayo se abren los sobres para la licitación).

Construcción de 64 viviendas y 6 en Pearson (apertura de sobre el 26 de Mayo – Valor $ 5.600.000).

Iluminación en distintos barrios de Colón (Apertura de sobres 27 de Mayo)

Construcción de Avenida 58 y calle 25. (Apertura de sobres el 27 de Mayo – Valor $4.949.379)

Guardia de Pediatría y Reparaciones en el Hospital (Apertura de sobres 12 de Junio)

Remodelación del Centro Cívico de Plaza San Martín (Valor $ 499.961)

Hoy se inaugura el quirófano del Hospital

En la jornada de hoy, a partir de las 11:30 se realizará el acto de inauguración del nuevo quirófano del Hospital Municipal. Se trata de un ambicioso proyecto que dejará al nosocomio de nuestra ciudad como uno de los efectos de salud más importantes de la región.

Comentá la nota