Anunciaron la incorporación de nuevo equipamiento para control del tránsito

Anunciaron la incorporación de nuevo equipamiento para control del tránsito

El plan contempla el recambio de 150 controladores con GPS en los próximos cuatro años para coordinar y eliminar el titileo de semáforos. Se podrá medir el tránsito y modificar los tiempos de luz verde.

El intendente Carlos Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Pablo Simoni, anunciaron un plan de inversión en semaforización y presentaron la adquisición de 15 controladores de última generación.

En el marco de un programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se prevé que en los próximos cuatro años se recambien 150 controladores de última tecnología, con sistema GPS, que permitirá eliminar el titileo y, a su vez, la coordinación de los semáforos. Además, esto permitirá medir el tránsito y modificar los tiempos de luz verde según la cantidad de autos que circulan. La inversión en esta primera etapa –se colocarán 15 controladores- asciende a los 750.000 pesos.

Arroyo señaló que “desde hace mucho tiempo, desde la gestión anterior, los semáforos funcionan bastante mal. Hay casos en los que se queda prendida otra luz de la que se debería prender y eso se debe a equipos que funcionaban a lámparas y fueron cambiados por otros que no eran los adecuados –por razones económicas o el motivo que fuere-. Entonces, hay una carga eléctrica que sigue persistiendo y hay que sacarla. Los equipos anteriores, de origen alemán, son de la década del noventa y la tecnología ha cambiado. El tema era reemplazar esos equipos por otros modernos. La cantidad de equipos a cambiar es bastante grande”.

Comentá la nota