Anunciaron la inauguración de la plaza San Luis para esta semana

La intendenta Liliana Denot anticipó el pasado viernes, en declaración exclusiva brindada a FM Volver 95.3, que en el transcurso de la presente semana se inaugurará la plaza del barrio San Luis.
Dicho espacio público fue motivo de sucesivas postergaciones a lo largo de todo el 2009, tras su diseño instrumentado de forma participativa con los vecinos por un área comunal en su momento a cargo del entonces colaborador ad honorem Pablo Quiroga.

El Imparcial conversó ayer con integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento de dicho barrio, entidad presidida por Cristina Otondo. La mencionada confirmó que no recibieron notificación oficial alguna sobre la inauguración, aunque destacaron que el anuncio de Denot generó una lógica expectativa entre los vecinos.

El municipio informó ayer de manera oficial la realización de algunos trabajos: pintado y arreglo de juegos infantiles para su colocación, entre tanto ya se han instalado bancos, cestos para residuos, arcos de fútbol, parantes para la cancha de voley, el mástil y se han reparado las luminarias del lugar.

La comuna destacó que "se estima que en los próximos días se llevará a cabo la colocación de los juegos infantiles en la plaza, y posteriormente se desarrollará la parte final de la labor, con la colocación de la conchilla en los caminos interiores de la plaza".

En una informal recorrida por la plaza, allí pueden verse algunos avances, como es la colocación de cuatro bancos (en el proyecto original se nos dice estaban pensados ocho), dos cestos para la basura, y la estructura que debería sostener unas todavía ausentes hamacas. Los arcos de fútbol ya estaban instalados desde un tiempo atrás, y se colocaron los verticales de lo que será la cancha de vóley. Todo el predio necesita un urgente corte de los pastizales, que se observan sumamente crecidos.

Comentá la nota