Anunciaron importantes beneficios para tabacaleros

Anunciaron importantes beneficios para tabacaleros

 También señaló que habrá dos líneas de créditos y la cobertura médica a través del Instituto de Seguros de Jujuy.

En el marco del proceso de saneamiento de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ) iniciado por el Gobierno provincial, se realizó ayer en instalaciones del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy (IPP) una reunión con referentes del sector tabacalero de Jujuy.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, César Bartoletti, las legisladoras nacionales Alejandra Martínez y Silvia Giacoppo, el diputado provincial Alberto Bernis y referentes tabacaleros.

"Nuestro objetivo fundamental era detener la caída del sector. No se podía seguir pagando esa cantidad de intereses usurarios, lo que provocaba un fuerte daño al sector y a sus productores", precisó Abud Robles en relación al estado financiero en el cual se encontraba hace unos años la institución tabacalera.

El funcionario provincial explicó que "a partir de ahora dejamos de pensar en cómo salimos a apagar el incendio para pensar en proyectos de largo plazo en el sector. Sabemos la realidad de las empresas del país y del mundo que tienen bajas rentabilidades y una alta competencia, por eso creemos que el Estado tiene que intervenir con políticas fuertes de apoyo", expresó el ministro.

"En esta nueva etapa -manifestó- existirá un programa de apoyo tanto técnico como económico a los pequeños, medianos y grandes productores para que se destaque la eficiencia de la cooperativa, la rentabilidad y competitividad de los productores. Para ellos vamos hacer efectivo el Plan Operativo Anual (POA) con un incentivo de 60 millones de pesos para el sector en la asistencia de fertilizante y una canasta básica de insumos", profundizó.

Dos líneas de crédito

Abud Robles comentó que como para parte del programa de asistencia también habrá dos líneas de créditos: una a través del Consejo de la Microempresa y otra por intermedio de bancos privados con tasas subsidiadas y la cobertura médica que tendrán los productores a través del Instituto de Seguros de Jujuy, que se encuentra en proceso de gestión.

"Iniciamos un proceso de gestiones con el ISJ para que más de 1.000 productores y sus familias tengan una asistencia médica, acorde a sus necesidades", finalizó el ministro de Producción.

Comentá la nota