Anunciaron una importante serie de medidas en materia de seguridad y justicia

Anunciaron una importante serie de medidas en materia de seguridad y justicia

Este miércoles, en el marco de la Ley de Emergencia de Seguridad, los ministros de Seguridad; de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte; de Ciencia y Tecnología, y de Educación brindaron una conferencia de prensa en la que enumeraron una batería de medidas, entre las que se destacan un incentivo de $7000 a policías, la creación de juzgados de violencia, niñez y adolescencia, y obra social para Bomberos Voluntarios.

En el despacho de la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, los ministros de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; de Educación, Marcelo Amitrano; el jefe de Policía, Juan Páez, y la plana mayor de la Policía de la Provincia, anunciaron, entre otras cosas, la modificación de dos leyes, el envío de dos proyectos de ley a la Cámara de Diputados y la firma de dos decretos, todos vinculados principalmente a la seguridad.

Por un lado, y a modo de introducción, la ministra Alagia indicó que “haciendo uso de la Ley de Emergencia de Seguridad hemos tomado medidas en conjunto con la plana mayor de la Policía”.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la modificación de la Ley N° 393 de Ordenamiento Administrativo de los Recursos Humanos Policiales, que incluye la creación de la carrera de personal subalterno, la desaparición del cuadro único y la realización obligatoria de cursos de formación y perfeccionamiento.

La ley orgánica de la Policía de la Provincia N° 337 también fue revisada y se enviará al Poder Legislativo para su modificación, en la que se propone la creación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género.

Asimismo, Alagia anunció que “el gobernador firmó un decreto en el que aprueba el ‘Manual de uso y manejo de vehículos policiales’. Entendemos que son bienes del Estado que tienen que cuidarse”, sostuvo.

Seguidamente, destacó que “el gobernador firmó otro decreto, en el que se dará un incentivo a la productividad para el personal policial, que consiste en una suma fija no remunerativa y no bonificable de $7000”. Y agregó: “Esta suma será para el personal que trabaje 80 horas mensuales extra; es voluntario, el personal que quiera trabajar esas horas, cobrará la suma”.

Además, la titular de Seguridad manifestó que “se avanzó en la Ley de Bomberos Voluntarios, en la que van a tener obra social, capacitaciones y una CIPE”.

Comentá la nota