Anunciaron formalmente la construcción del nuevo sanatorio privado en San Nicolás

Anunciaron formalmente la construcción del nuevo sanatorio privado en San Nicolás

El desembarco del Grupo Oroño en San Nicolás tuvo en la mañana de hoy su anuncio formal. En rueda de prensa, el intendente Manuel Passaglia, el director del Grupo Oroño, ingeniero Roberto Villavicenzio, y la Dra Marisa Vico dieron detalles a la prensa de la construcción de un sanatorio polivalente que se montará sobre un inmueble de calle Garibaldi, y que ofrecerá servicios de alta calidad en el área de la salud privada. 

“La inversión que hará el Grupo Oroño en San Nicolás no sólo permitirá que mejore el servicio de salud privada en San Nicolás sino que también va a descomprimir los servicios que presta el hospital San Felipe con lo cual también representa un beneficio para la atención en los centros médicos públicos de la ciudad”, destacó el intendente Manuel Passaglia. 

El ing. Roberto Villavicenzio, director del Grupo Oroño, dio detalles del proyecto cuya primera etapa estará operativa en abril próximo. “La Fase 1 contempla el funcionamiento de una clínica ambulatoria para consultas y prácticas médicas, con servicio de radiología, ecografía, laboratorio y vacunatorio. Proyectamos incorporar más de cien profesionales para el servicio en esas especialidades, lo cual permite dar respuesta de calidad a los pacientes de San Nicolás y la región”, explicó Villavicenzio. 

La Fase 2 contempla un departamento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad que incluye tomografía, resonancia magnética, mamografía y densitometría, entre otras prácticas, que permitirá tener un diagnóstico rápido y preciso. Esta segunda etapa estaría operativa en 16 meses, según adelantaron los inversores. 

El plantel de profesionales médicos que trabajará en el nuevo sanatorio estará conformado por médicos de San Nicolás y Rosario. 

“Vamos a convocar a los mejores profesionales de San Nicolás, a los que sumaremos médicos de Rosario. Pero también vamos a repatriar a profesionales nicoleños que han sido formados en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el el Hospital Garrahan, es decir que será un plantel de médicos con alto nivel de profesionalismo”, apuntó la Dra. Marisa Vico. 

 

Comentá la nota