Anunciaron la Expo Genética

Anunciaron la Expo Genética
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, anunció la Expo Genética que se desarrollará en el autódromo provincial los días 15, 16, 17 y 18 de mayo.
La muestra contará con diversas actividades y su inauguración oficial se producirá el sábado 17 a las 14.30 con la presencia de autoridades provinciales. Además, y en ese marco, se realizará un remate de las razas Angus y Hereford.

Pedro Goyeneche, subsecretario del área, formuló el lanzamiento y destacó que va a contribuir con un agregado de valor a través del esfuerzo de las cabañas pampeanas para difundirlo a la región.

La convocatoria es para los días 15, 16, 17 y 18 de mayo y, además de una exhibición y venta de reproductores y hembras, serán jornadas donde van a asistir empresas que brindan productos y servicios a la ganadería de La Pampa.

Goyeneche consideró "muy importante" realizarlo en esta época. "Este es un momento que en general los productores realizan la eliminación de sus vientres improductivos de los rodeos y por otro lado, cuando se hace normalmente el recambio con la reposición de vientres", explicó.

"Es una forma de brindarles a estos productores en un marco adecuado, la posibilidad de mostrar una gran cantidad de animales para incorporar esa genética a otros predios", dijo.

También se rematarán vientres seleccionados de las razas principales instaladas en los rodeos pampeanos.

El funcionario estuvo acompañado en el anuncio por los directores Ignacio Kotani (Agricultura y Ganadería), y Carina Poma (Producciones Alternativas), y los cabañeros Ricardo Ziegenfuhs (Asociación Angus) y Alejandro Toselli Asociación Hereford).

El programa

Jueves 15 a las 15 y viernes 16 de mayo a las 8: admisión de animales y armado de stand.

Sábado 17:

09:00, apertura de la muestra.

11.00, charlas técnicas sobre bovinos. Evaluación objetiva de reproductores, presente y futuro, por Horacio Guitou, del Instituto de Genética de INTA Castelar.

11:50, faena, tipificación de novillos en pie/gancho y certificación de bovinos de carne, por Ignacio Harris (Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

12:40, Implicancias de la selección genética por fertilidad y manejo de la vaca sobre la eficiencia de la Progenie. Aníbal Pordomingo del INTA Anguil.

14:30: inauguración oficial.

15:00, remate de reproductores y hembras.

17:00, demostración de la escuadra de arte ecuestre "Pampa Mía".

Domingo 18:

09:00, apertura.

10:45, charlas técnicas de ovinos y porcinos.

11:00, examen clínico del Carnero Pre servicio. José Roberis de la Facultad de Veterinarias de la UNLPam.

12:00, Inseminación artificial. Dante Cerutti de Facultad de Veterinarias (UNLPam).

14:30, shows musicales con presencia de artistas pampeanos.

Comentá la nota