Anunciaron que este miércoles depositan el sueldo de los municipales y la toma sigue hasta el viernes

Anunciaron que este miércoles depositan el sueldo de los municipales y la toma sigue hasta el viernes

Giovanettoni se los comunicó a los representantes sindicales. Les informaron que si el dinero llega a ser depositado antes de las 10.00 de la mañana, el mismo miércoles podrán retirarlo de los cajeros. El aguinaldo podría llegar la semana que viene. La asamblea decidió seguir con la toma, al menos hasta el viernes, cuando habrá una reunión

Tras la reunión en La Plata con la Ministra de Gobierno Cristin Álvarez Rodríguez y otros funcionarios del Ejecutivo provincial que conduce Daniel Scioli, el intendente interino Fabio Giovanettoni reunió a los gremios y les informó que este miércoles depositarán al dinero del sueldo adeudado.

Les indicó que el dinero estará para el miércoles y que si llegan a depositar antes de las 10.00 de la mañana, los trabajadores podrán retirarlo de los cajeros automáticos del banco el mismo día, o si no el jueves, informaron los sindicalistas.

Además, les aseguraron que las gestiones realizadas permitirán pagar el aguinaldo la semana que viene. "Martes o miércoles", señalaron los sindicalistas, que tras la reunión constituyeron una asamblea en el despacho del Intendente en el Palacio Municipal.

"No nos aseguraron el pago en tiempo y forma, que es por lo que entramos a la municipalidad", dijo Juan Cruz Acosta. Marelli anticpó que el viernes habrá una reunión convocada para dialogar sobre la posibilidad de garantizar el pago en tiempo y forma por parte del Ejecutivo.

La asamblea decidió continuar el paro y la toma de la Municipalidad al menos hasta el viernes, cuando se reúnan con el Gobierno para que les den cuenta a los sindicatos respecto de la posibilidad cierta de depositar en tiempo y forma desde el mes que viene.

ATE de Marelli y SIPEM de Kasta se reunirán en asamblea este miércoles para resolver qué harán, mientras que el Sindicato Único de Acosta y el de Parzon resolvieron quedarse hasta el viernes.

Comentá la nota