Anunciaron la emergencia sanitaria en Bragado.

El Intendente firmó el decreto 1867/09. Hasta el 3 de agosto se prohíben actividades públicas de todo tipo.
Con la lectura del texto del Decreto por parte de la Subdirectora de Prensa de la Municipalidad, maría Corina Delettieres, se formuló en la tarde del miércoles el anuncio oficial de la instalación de la Emergencia Sanitaria en el Partido de Bragado.

Se especificó que la medida se toma en concordancia con el Decreto dictado por el Gobierno Provincial y la situación de emergencia nacional.

También se señala que se adopta ante el creciente número de casos sospechosos detectados en nuestro Distrito, concientemente con las semanas de mayor riesgo epidemiológico.

ALCANCES DE LA MEDIDA

La Emergencia Sanitaria se extiende desde el día 17 de Julio hasta el 3 de agosto.

Se establece la prohibición de apertura de pubs, salones bailables y de fiestas, gimnasios, lugares de diversión nocturna, confiterías bailables, desarrollo de actividades deportivas, espectáculos; asimismo se prohíbe la realización de fiestas infantiles y7o juveniles en lugares de acceso al publico habilitados a tal efecto y/o todo lugar de concentración de gente y/o donde se realice aglomeración de personas dentro del Partido.

Los bares, restaurantes, pizzerías y confiterías donde no se realicen shows ni se brinden espectáculos, permanecerán abiertas de 7 a 23 horas siempre que las mesas estén ubicadas a dos metros de distancia una de otra y no permanezcan mas de 20 persona en el mismo tiempo.

El Ejecutivo Municipal se reserva el derecho de accionar con todas las medidas a su alcance sobre aquellos propietarios que incumplan el Decreto.

También se reserva el derecho de accionar contra aquellos particulares que dispongan de sus propiedades para realizar eventos con concentración mayor de 20 personas.

El propio Intendente fue explicito en este ultimo sentido. "El decreto dice claramente que serán sancionados con multas y yo personalmente anunciaré el nombre de las personas y los lugares donde se hacen las fiestas. También le pedimos a la población que se comunique con los teléfonos de la policía y tránsito para notificar respecto a este tipo de encuentros y nosotros actuaremos de forma inmediata"

Comentá la nota