Anunciaron la 17° Edición de la Expo-Educativa

Anunciaron la 17° Edición de la Expo-Educativa

En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Salón Azul de la municipalidad de Santa Rosa, el director de Educación de la comuna, Sergio De Matteo, junto a Edith Peña Guiñez, quien es integrante del Equipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, brindaron detalles acerca del programa previsto en el marco de la realización de la 17° Edición de la Expo-Educativa, anteriormente conocida como Feria de las Carreras.

De Matteo confirmó la realización de la expo este viernes 29 en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, en Quintana N°172, en el horario de 9 a 18.

Según informó, este año el evento además de contar como siempre con toda la información acerca de las distintas ofertas educativas que tiene nuestra ciudad en cuanto a carreras de nivel superior, terciario y/o universitario, se sumarán también distintas cuestiones vinculadas a otorgarle mayor contenido a la expo, como por ejemplo la articulación de foros y conferencias a cargo de reconocidos especialistas, y hasta con la presencia por primera vez de un organismo del Estado Nacional, a través de la instalación de un stand informativo perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de Nación.

Por su parte, Edith Peña Guiñez explicó que el programa de la expo propone para la presente edición, la presencia de diferentes stands informativos de distintos institutos y universidades privadas y públicas, tanto provinciales como nacionales, ofreciendo detalles de su oferta de estudio.

Y como otra variante este año, se ha establecido también la puesta a disposición del servicio de traslado en micro para aquellas instituciones escolares que se encuentren en las zonas más alejadas de la ciudad, para que también tengan la oportunidad de concurrir.

De Matteo también anunció la realización de una conferencia a cargo del licenciado Roberto Marengo, coordinador de asesores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y especialista de marcado trabajo en la modificación y mejora de la Ley de Educación Superior.

En referencia a la temática de dicha conferencia, el funcionario especificó que versará sobre los lineamientos de la Educación en Latinoamérica, teniendo en cuenta los cambios suscitados en los últimos años a través de los movimientos culturales populares.

También indicó que el Stand perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Universitarias estará brindando información y folletería acerca de todas las políticas que se están ejecutando desde el Ministerio de Educación de Nación, con el fin de satisfacer diversas demandas de los estudiantes, como los programas de becas, de actividades de extensión y bienestar universitario, y con detalles acerca de lo que ha sido el programa de repatriación de científicos argentinos desde el exterior.

En ese contexto, remarcó que dicha información será de mucha utilidad para aquellos estudiantes que están culminando el secundario y aún no han decidido cual carrera seguir, dado que se hablará también de las políticas de incentivo y respaldo que el Gobierno Nacional está disponiendo hacia algunas carreras, como una forma de promover nuevas vocaciones hacia determinadas aristas científicas y técnicas, que son de sumo interés actual para avanzar hacia un nuevo y mayor desarrollo de nuestro país.

Programa de la Expo Educativa

•9:00 a 18:00 hs: Presentación de stands informativos a cargo de Institutos y Universidades; Públicas y Privadas; locales, provinciales y Conferencias de interés educativo.

• Se podrá concurrir en el turno de mañana ó tarde previo aviso telefónico al 411112 ó vía mail a expoeducativa@hotmail.com.ar, indicando el número de asistentes y horario estimativo de la visita.

• Acto de Apertura Oficial 9:30 hs:

• 10:00 hs. Disertación destinada a Autoridades y Equipos Técnicos del Ministerio de Educación, Directivos y Docentes de Establecimientos Educativos y público adulto interesado, a cargo del Lic. Roberto Marengo de Nación, sobre "La Educación en Latinoamérica".

• 11:30 hs y 15.00 hs. Espacio destinado a Alumnos, con modalidad de "Foro Interactivo" sobre estudios superiores (vivencia universitaria, nuevas exigencias de estudio, adaptaciones, etc.). Este espacio requiere confirmación de participación.

• 16:00 hs. Exposición a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, sobre becas y programas existentes.

• Durante toda la jornada se podrán realizar consultas en el Espacio de "Claves", que brindará orientación por áreas de carreras, a fin de posibilitar a cada alumno el óptimo recorrido de la exposición.

Comentá la nota