Anunciaron donación para el municipio y el obispado.

El 11 de marzo la multinacional Pepsico reunirá en Bariloche a 75 empresarios latinoamericanos para hablar de “responsabilidad social empresaria”. Se trata del primer encuentro que se realiza en Argentina y, en ese marco, la asociación Conciencia y el Municipio anunciaron la firma de un convenio para refaccionar el Centro Comunitario Perito Moreno y la Capilla Sagrada Familia con el financiamiento de la multinacional.
Según se informó durante la conferencia realizada ayer en la Sala de Prensa del Centro Cívico, el objetivo de la donación es concretar las obras para “que quede un ejemplo” de lo que denominan “responsabilidad” empresaria.

Por este motivo, y en tiempo record, el Centro Comunitario Perito Moreno y parte de la capilla Sagrada Familia tendrían que ser arregladas con el financiamiento de Pepsico para que sean “visitadas” por los empresarios.

Elena Di Biase, integrante de la Asociación Conciencia, explicó que las obras financiadas por Pepsico serán administradas por la asociación que trabaja coordinadamente con la multinacional en Buenos Aires y en el norte argentino.

“Pepsico quiere venir al sur así que, como van a venir en marzo, quieren dejar algo para que de alguna manera se vea lo que puede un empresario hacer con este tema que está ahora tan en boga de responsabilidad social empresarial y dejar algo en Bariloche”.

Por otro lado, explicó que la elección de la capilla la realizó Conciencia porque están trabajando en el lugar “con un programa para erradicar el trabajo infantil y los niños se reúnen ahí”. Según explicaron, la elección del Centro Comunitario la realizó el intendente Marcelo Cascón quien resaltó que se debió a la situación de extremo deterioro del lugar y a que fue parte de sus preocupaciones y compromisos asumidos durante la campaña.

Las obras que comenzarán a concretarse hoy incluyen la reconstrucción de un techo, la refacción y realización de baños y cocinas, la realización de cercos perimetrales, la parquización, y el revoque y pintura de exteriores, entre otros.

Comentá la nota