Anunciaron que en 60 días comenzará a funcionar la nueva maternidad provincial

Anunciaron que en 60 días comenzará a funcionar la nueva maternidad provincial
El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recorrió la nueva maternidad del Hospital de Niños la que, según estimaciones oficiales, en aproximadamente 60 días entrará en pleno funcionamiento.
Actualmente son 46 consultorios externos los que ya se encuentran recibiendo las consultas de pacientes, anunciaron desde el Ejecutivo.

El mandatario provincial indicó que esta obra se pudo concretar gracias al esfuerzo de todos, por ello “es un orgullo para los jujeños”. Asimismo remarcó que en esta maternidad se contará con “una atención muy especial para la madre y para el niño”.

En ese marco, Fellner consideró que este “Hospital que está siendo habilitado de a poco” con el funcionamiento actual de 46 consultorios pediátricos y con “una segunda parte que es la neonatología, la sala de partos, cirugías y demás, que va a necesitar de una coordinación muy fuerte de todo el equipo médico que está trabajando con mucha seriedad en esto” ya que hay maternidades en los hospitales San Roque y Pablo Soria que deben ser trasladadas y “equipos que hay que coordinar con nuevos sistemas de atención médica”.

Destacó que “se contará con salas para parto con inclusión familiar que es un nuevo sistema que se está implementando tanto en la medicina pública como en la medicina privada”, la cual “permite la participación de familiares durante el momento del parto”. Además tendrá también una nueva unidad de terapia intensiva para mujeres embarazadas o de pos parto.

“Esta nueva maternidad -remarcó- tendrá un director técnico que se ocupará de la coordinación de todos los aspectos de funcionamiento técnico y una administración centralizada desde el Hospital de Niños, esto requiere incrementar cierto tipo de servicio del Hospital, particularmente lo que hace al sector comedor y lavandería, que son una serie de factores que hay que coordinar y que van a llevar su tiempo pero tenemos personal médico de primerísimo nivel trabajando en todo esto con mucho compromiso”. También recordó que “hay que capacitar gente, ya que existen nuevos sistemas e instrumentales para aprovechar porque en esta nueva maternidad es todo nuevo, moderno y computarizado, con sistemas perfeccionados a la mayor modernidad”.

En cuanto a la formal habilitación de la obra, Fellner subrayó que se prevé que en 60 días se produzca el primer parto en esta nueva maternidad, lo que “va a ser realmente una alegría”.

El traslado de los cuatro servicios hospitalarios del Pablo Soria y San Roque (dos maternidades y dos neonatologías) se realizará en forma progresiva de acuerdo a una programación que llevará tiempo, organización y protocolarización.

Concluyendo, el jefe del Ejecutivo provincial destacó la capacidad de atención que tendrá este nuevo centro Hospitalario y subrayó que “con la mano profesional que tenemos en la provincia y con este equipamiento, va a dar un resultado que va a ser brillante”.

Fellner recorrió las nuevas instalaciones de la flamante maternidad provincial acompañado por el diputado provincial, Héctor Olindo Tentor; la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir; el ministro de Salud, Víctor Urbani; el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios públicos, Fernando Frías, funcionarios y directivos médicos.

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, Mónica Romero, indicó que están los recursos humanos que vienen de los hospitales pero en los servicios de apoyo son los que incorporarán mayor cantidad de personal que es en lo que estamos trabajando ahora”.

Destacó la infraestructura edilicia de la nueva maternidad “que la población jujeña se lo merece y queremos poder brindar calidad de atención acorde al edificio que hoy tenemos”.

Coment� la nota