Anunciaron la creación del Consejo Provincial de Cultura

(Realicó) - El subsecretario de Cultura, Angel Cirilo Aimetta, se reunió en esta localidad con directivos de la biblioteca popular Presidente Avellaneda, que trabajan en la organización de los festejos del centenario de la entidad, a conmemorarse en mayo.
El funcionario provincial, además, recorrió la obra en construcción del Centro de Convenciones y dijo que ese lugar marcará un antes y un después para la cultura no sólo en el ámbito local sino también regional.

En cuanto a la organización de la fiesta para los 100 años de la biblioteca, destacó la inserción que la entidad tiene en la comunidad, y la importancia de que los pobladores la asuman como propia.

Aimetta también pidió hacer de la cultura una actividad con movilidad propia, a partir de los propios agentes culturales.

Reclamo.

Ante el reclamo de artistas locales y de la región, que desde hace tiempo piden por mayor asistencia para concretar la grabación de material discográfico u otros aportes para difundir el canto y la música, Aimetta dijo que se está realizando desde su área un trabajo más intenso en el interior de la provincia que en la propia capital.

"La cultura es una construcción lenta y colectiva, que se hace en conjunto desde la secretaría y con las municipalidades, bibliotecas, las entidades, la gente", dijo.

El responsable del área de Cultura adelantó que el martes se reunirá el Concejo Provincial de Cultura, donde se espera consensuar una regionalización de la actividad cultural. Está previsto un foro de debate que convalide y enriquezca la propuesta.

"Está plasmada la circulación y el intercambio. Es importante que el pueblo se mueva para aportar y movilizar la cultura", remarcó.

Aimetta también se comprometió con los integrantes de la comisión de la biblioteca para llevar a cabo gestiones y que se pueda concretar la construcción de una sala de convenciones. El proyecto es iniciar la obra después de los festejos del centenario.

Comentá la nota