Anunciaron la convocatoria al Consejo Asesor Portuario y harán una auditoría interna.

Anunciaron la convocatoria al Consejo Asesor Portuario y harán una auditoría interna.
La Vicepresidente de Puertos, Liliana Preli, anunció la “inmediata convocatoria al Consejo Asesor Portuario", y también a "la Cámara de Comercio”, a los efectos de que “aportes su visión, y nos asesoren en algunos temas que necesitamos” para encarar la gestión que recién asumieron las nuevas autoridades en esa dependencia pública. Preli consideró "llamativo" que el puerto "no haya tenido nunca una auditoría interna", y señaló que luego de "observar eso entre los dictámenes del Tribunal de Cuentas, designamos a un contador de planta que estaba cumpliendo otras funciones menores, para que se ponga a trabajar inmediatamente" en esa tarea.
"El auditor interno de un área tan compleja como es el puerto, es el último eslabón de la Administración que determina que un expediente está bien hecho y no hay ninguna irregularidad”, señaló, para anotar por tanto que “para nosotros es importante".

En otro orden de cosas, Preli aseguró que en la Dirección Provincial de Puertos relativizó el conflicto en esa repartición y dijo que no es tal “ya que la gente está trabajando", y expresó que "estamos ocupándonos de gestionar".

Al respecto, Preli informó sobre las actividades realizadas en su segundo día de gestión y comentó que "estuvimos toda la mañana reunidos con los directivos, con el área legal y con la gente de Ingeniería", porque "estamos abocados a seguir adelante y no quedarnos en el mero conflicto gremial".

La funcionaria expresó que "no tenemos ni prejuicios, ni pre-conceptos" para con los representantes de los trabajadores, pero señaló que aún "no han venido a vernos, salvo los de UPCN”, asegurando que “si vienen serán bien recibidos y es un tema más para tratar".

Tras asegurar que "las puertas están abiertas para recibir a los compañeros trabajadores y a sus representantes", Preli manifestó que prefiere “no quiero poner el acento en el conflicto sino en el trabajo", ya que consideró que "ese es el camino el del diálogo”.

En ese sentido consideró que “si ellos eligen ese camino creo que van por la vía equivocada".

Además, Preli destacó que "hay voluntad de trabajo", y que los empleados "tienen necesidad de proponernos cosas, más que de pedirnos", siendo esto "lo que más nos gustó".

"Nosotros vamos a atenderlos a todos y escucharlos, y de cada uno vamos a sacar algo que sea importante para el Puerto, y en definitiva para todos", comprometió.

La Vicepresidente de Puertos señaló también que "estamos abocados a la tarea de trabajo concreto de la obra que está parada desde hace doce meses", porque se trata de "una deuda que tenemos con la comunidad, y queremos ver de qué forma nosotros ponemos en funcionamiento el mecanismo" para que dicha obra "sea un hecho".

Comentá la nota