Anunciaron construcción de Parque Central en la Primera Laguna

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente hizo el anuncio del inicio de obra para la construcción de un gran Parque Central de la ciudad. El mismo se situará de manera circundante a la Primera Laguna. Las primeras intervenciones comenzaron con el reacondicionamiento de Estaciones elevadoras, y el próximo paso es la limpieza del espejo de agua y sus alrededores.
Antes de finalizar el año, al promediar el mes de diciembre, las actividades de limpieza de la Primera Laguna iniciarán una nueva serie de intervenciones que posibilitarán avanzar hacia la concreción del Parque Central. Esta iniciativa fue anunciada en la tarde de ayer por el Intendente Fernando Cotillo, quien junto a sus colaboradores dieron a conocer pormenores de las obras correspondientes, en un encuentro que tuvo lugar en la Escuela Industrial N° 1 pasada la hora 18. De esta forma, Caleta Olivia podrá contar con un espacio natural, al cual se lo dotará de infraestructura urbana, y se lo enriquecerá con vegetación e intensas actividades sociales, culturales y deportivas.

Participaron del encuentro numerosos vecinos, junto a los Presidentes de las Uniones Vecinales; especialmente las del sector oeste de la ciudad. El Secretario de Planificación Carlos Garrido realizó la presentación del proyecto que, según advirtió, ya comenzó su desarrollo a partir de las gestiones que en materia de servicios llevó adelante el Jefe Comunal ante el Estado Nacional. "Las obras que junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) llevamos adelante en relación al reacondicionamiento y puesta en marcha de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales, fueron el primer paso hacia la construcción del Parque Central, porque es fundamental el saneamiento de la laguna, y que ante una falla del sistema no existan nuevos derrames de fluidos al espejo de agua", indicó el Arquitecto Garrido.

En tanto, al Intendente Cotillo puntualizó que el Parque Central es una realidad. Apuntó que la tarea de gestión fue ardua, pero que finalmente el financiamiento necesario para la revalorización y reconversión del espacio público en torno a la Primera Laguna es posible a raíz de las muchas obras que la comuna pudo llevar adelante junto a organismos nacionales, y el hecho de contar con "muy buenos resultados en cada una de ellas". "Gracias al esfuerzo de todos, los profesionales, el personal municipal, quienes tenemos la responsabilidad de conducir y el acompañamiento de los vecinos; logramos que esto sea una realidad. De esta forma no me cabe duda que mejoraremos la calidad de vida de todos, no solo de quienes viven en el sector. Estamos en el buen camino hacia el crecimiento, porque contar con un espacio de las características del que estamos hablando, es estratégico para Caleta Olivia en múltiples sentidos. El turístico es uno de ellos, el cuidado del medio ambiente también; pero creo que no es menos importante el hecho de darnos la posibilidad de tener un sitio de encuentro, en donde nuestra identidad como caletenses crezca sanamente; a la luz de actividades deportivas, culturales y sociales que impulsaremos fuertemente en nuestro Parque Central", resaltó el Jefe del Estado Comunal.

Comentá la nota