Anunciaron la construcción de la nueva sede del Banco Provincia en Presidente Derqui

Anunciaron la construcción de la nueva sede del Banco Provincia en Presidente Derqui

El titular de esa entidad aseguró que en poco más de dos meses se cumplirán con los procesos licitatorios para luego arrancar con las obras. La calificó como “una de las sedes más conflictivas”.

En la mañana de este jueves, el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció la construcción de la nueva sede de esa entidad en la localidad de Presidente Derqui, obra con la que se reemplazará el edificio actual y que los habitantes venían reclamando desde hace varios años debido a las limitaciones del actual edificio para agilizar la atención y las largas filas que aun en la actualidad deben afrontar para realizar trámites.

El anuncio llegó en el marco de una recorrida que Curutchet cumplió por distintas zonas de Pilar y en la que reconoció que la situación de la sucursal de Derqui “es una de las más conflictivas”.

“Derqui es una sucursal conflictiva, y con problemas de infraestructura por eso en poco más de dos meses va a salir la construcción a cero de una sucursal allí. Actualmente estamos operando en un edificio alquilado”, contó Curutchet en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Intendente Nicolás Ducoté.

En ese sentido, el presidente del Banco provincia detalló que en esos plazos se cumplirán con los procesos de llamado a licitación para luego avanzar con la construcción del edificio.

“Actualmente el local de Derqui funciona básicamente como centro de pagos y recaudación y esperemos que a partir de la remodelación a cero pueda ser más productivo para asistir crediticiamente en esa localidad. Pero queremos comunicarle a los vecinos que sabemos que la sucursal de Derqui está saturada, que la atención es muy mala y también que hay un plan concreto en marcha”, completó Curutchet.

El pedido del nuevo edificio venía siendo solicitado por los vecinos e incluso generó varias campañas de recolección de firmas para adjuntar a la necesidad que fue presentada ante la entidad en varias oportunidades.

Sede Pilar y créditos

Por otro lado, Curutchet también puso el ojo en las demoras que los usuarios sufren en la sucursal de Pilar centro y detalló que “de toda la red, la de Pilar es una de las más congestionadas”. En ese marco anunció que están trabajando “para incorporar nuevos cajeros automáticos”.

En tanto, otro de los temas abordados por el titular del Banco fue la aprobación de dos créditos por 100 millones de pesos en total solicitados por el Municipio de Pilar. Hay un tercero que está en etapa de estudio.

Ese dinero, según detalló el Secretario Coordinador de Gabinete, Juan Pablo Martignone, se invertirá  en “15 obras viales que se realizarán a lo largo de todo el distrito”.  También contempla un plan integral para refaccionar los 33 Centros de Atención Primaria y modificaciones en la sala del Teatro Lope de Vega.

“De los 135 municipios, Pilar está entre la treintena que califica crediticiamente. Es decir, el orden de las finanzas públicas del distrito les permite tener un crédito”, señaló Curutchet.

Comentá la nota