Anunciaron la construcción de la autovía entre Córdoba, Santa Fe, Paraná y Concordia

Presentaron las conclusiones, firmaron convenios, se dio lectura de las decisiones y las declaraciones de la Junta de Gobernadores.
El acto de cierre de la a VI Reunión Institucional de la Región Centro comenzó poco antes del mediodía con la presentación de las conclusiones, la firma de convenios, la palabra del secretario general del CFI, Juan José Ciácera, la lectura de las decisiones y declaraciones de la Junta de Gobernadores.

El acto concluye con los discursos del Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, del Gobernador de Córdoba y presidente pro témpore de la Región Centro, Juan Schiaretti y del Gobernador de Entre Ríos, Sergiol Urribarri.

El Foro de Universidades de las tres provincias suscribió convenios, lo propio hizo el Foro de Trabajadores, el de Entidades Profesiones y el de Empresarios. Luego se anunció la construcción de la autovía que unirá Córdoba, Santa Fe, Paraná y Concordia.

Durante el acto el intendente de Paraná, José Carlos Halle declaró huéspedes de honor a los gobernadores de Santa Fe y Córdoba.

Participan además representantes de los entes y secretarías de la Región Centro, de las comisiones de trabajo del Plan Estratégico Horizonte 2020, integrantes del Comité Ejecutivo, de la Mesa Ejecutiva y de la secretaría técnica, legisladores nacionales de la Región Centro, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales, representantes del Consejo de la Sociedad Civil, autoridades y representantes del CFI e invitados especiales.

El encuentro, al que asisten unas 600 personas, comenzó ayer. El presidente del Ente Región Centro, José Gómez, destacó la presencia de la sociedad civil, con empresarios de las tres provincias, y también representantes del sector universitario, de los trabajadores y los profesionales. “La convocatoria ha sido un éxito, hay más de 600 participantes en esta sexta reunión institucional de la Región Centro”, expresó.

Comentá la nota