Anunciaron la construcción de un acueducto que llevará agua potable a San Lorenzo

Anunciaron la construcción de un acueducto que llevará agua potable a San Lorenzo

Se trata de una obra de 372 millones de pesos, pronta a licitarse a través de Aguas Santafesinas para los próximos meses con financiamiento nacional, que le dará agua potable a 47 mil vecinos.

Luego de un convenio firmado el año pasado entre los gobiernos nacionales y provinciales, se hizo realidad la construcción del acueducto a San Lorenzo que hará posible que 47 mil vecinos de esa ciudad reciban agua potabilizada proveniente del río Paraná.

Se trata de una obra de 372 millones de pesos, pronto a licitarse a través de Aguas Santafesinas para los próximos meses con financiamiento nacional, que le dará agua potable en cantidad y calidad suficiente a la localidad santafesina desde la nueva planta ubicada en Granadero Baigorria.

El evento, que se desarrolló en el Salón Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, y contó con la presencia de intendentes de la región, fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Siempre es grato anunciar una obra de estas características. Parece mentira que una provincia como la nuestra en algunas ciudades no tengan agua potable. Pero por suerte nos estamos acomodando y San Lorenzo y la zona van a tener agua potable”, ponderó Lifschitz.

“Estamos avanzando a buen ritmo. Se hizo un convenio con el Gobierno nacional y afortunadamente avanzamos. Con esto mejoramos la calidad de vida y el desarrollo de la región”, expresó el mandatario provincial.

A su turno, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, indicó que “es un día histórico y de gran felicidad porque el problema del agua no es menor, en la provincia no había inversión. Ahora se incorporó a San Lorenzo en el acueducto del gran rosario, y es algo muy importante para la ciudad”.

Además del gobernador y el intendente sanlorencino, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; y de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; y el senador departamental, Armando Traferri, entre otros.

Comentá la nota