Anunciaron la concreción de la Expo Mujer 2014

Anunciaron la concreción de la Expo Mujer 2014
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial, anunció la concreción de la Expo Mujer 2014. El objetivo de la jornada es generar un espacio de diálogo y reflexión, orientado al abordaje de temáticas actuales e importantes para el género femenino.
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial, anunció la concreción de la Expo Mujer 2014.

El objetivo de la jornada es generar un espacio de diálogo y reflexión, orientado al abordaje de temáticas actuales e importantes para el género femenino.

El acto de apertura contará con la presencia del gobernador Luis Beder Herrera y el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe, quienes firmarán un acuerdo interinstitucional en adhesión a la campaña sobre violencia de género “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.

Las jornadas se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo en el Paseo Cultural Castro Barros. El cronograma de actividades establece charlas debates sobre violencia de género y liderazgo político y comunitario de la mujer en la sociedad riojana. Además, se proyectarán películas, desfile de moda, exposición de artesanías y la presentación de puntos musicales, para el agasajo de las presentes.

El anuncio se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, la subsecretaria de la Mujer, Beatriz Tello, la directora de Asistencia y Promoción, Ana María Carrizo, la directora de Programas, Alicia Cabral, la directora de Asuntos Interinstitucionales, Silvina Ayán y la directora de Coordinación Inmediata, Alejandra Gómez.

También estuvo presente la diputada nacional Teresita Madera, quien apoya la organización de las actividades previstas para agasajar a la mujer riojana.

“Las jornadas están destinadas a generar un espacio de debate en el que la mujer pueda expresar su opinión frente a determinadas temáticas, queremos que se sumen a esta iniciativa”, expresó la secretaria de la Mujer Teresa Núñez.

Por su parte, la subsecretaria Beatriz Tello resaltó el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de igualdad de género en la sociedad riojana. “Las políticas públicas, impulsadas por la Provincia buscan potenciar el capital social existente, apuntando a la integración, el respeto y la inclusión de la mujer”, indicó.

Cronograma de actividades

Jueves 6 de marzo

9:30 Hs. Apertura simbólica “Expo Mujer”.

10.00 Hs. Charla Debate “Violencia de Género”, que será dictado por representantes de la Policía de la Provincia, la Unidad de Violencia, representantes del Ministerio de Justicia de la Nación del Área de Trata de Personas y el equipo técnico de la Secretaria de la Mujer.

18.00 Hs. Acto Protocolar, presentación oficial de la Expo Mujer 2014. En la oportunidad, autoridades provinciales y nacionales, firmarán un acuerdo interinstitucional en adhesión a la campaña sobre violencia de género “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.

20.00 Hs. Gala Musical, presentación de las artistas Ana Murúa, Aylé Argañaráz, Paola Díaz y Florencia Castro Illanez.

Viernes 7 de marzo

10.00 Hs. Charla Debate “Mujer, liderazgo político y comunitario”, a cargo de mujeres representantes del ámbito político, sindical y social.

18.00Hs. Proyección de la Película “La Guayaba”.

20.00 Hs. Presentación de los grupos musicales “Los Caballeros” y “Hight Level Salsa”.

21:30 Hs. Desfile de Moda.

23.00 Hs. Cierre de la jornadas.

Comentá la nota