Anunciaron ampliación de Maternidad por $5 millones

Anunciaron ampliación de Maternidad por $5 millones

El intendente Carlos Sánchez y la Asociación de Amigos del Hospital Pirovano anunciaron el inicio de la obra para la nueva Sala de Maternidad del Centro Municipal de Salud.

La superficie abarcará los 320 metros cuadrados que ocupaba la antigua sala, pero renovados en su totalidad con ocho habitaciones (cinco a refaccionar y tres nuevas), catorce camas (una para Alta Complejidad y otra para el personal de guardia); office de enfermería, calefacción por piso radiante y aire acondicionado en cada una de las habitaciones, entre otras comodidades.

La obra durará siete meses y los insumos serán adquiridos en su totalidad en la ciudad, mientras que será supervisado por los arquitectos municipales dirigidos por Christian Casablanca. En una segunda etapa se apuntará a contar con una nueva sala de partos.

"La idea es empezarlo en las próximas semanas y será una obra de $5 millones de los cuales el Municipio aportará $2 millones: nuestras madres y familias estarán mucho más cómodas, con más privacidad y en donde los profesionales podrán trabajar acorde", recalcó el dirigente Eugenio "Coco" Galilea junto a referentes del nosocomio y la entidad de ayuda.

Comentá la nota