Anunciarion ambicioso Calendario Escolar para 2010: 185 días de clase

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, dio a conocer oficialmente el Calendario de Actividades Escolares correspondiente al período lectivo 2010, aprobado mediante la Resolución Nº 034 del 22 de diciembre de 2009, que establece el cumplimiento efectivo de 185 días efectivos de clase a desarrollarse del 01 de marzo al 10 de diciembre de 2010 y rige para todos los establecimientos escolares de la provincia dependientes de la cartera educativa.
El anuario de actividades escolares es el resultado del trabajo de la comisión redactora conformada a tal efecto, que elaboró el calendario aunando criterios y fijando las actividades escolares de acuerdo a las características de cada nivel y modalidad. "El objetivo fue superar la meta de los 180 días de clases, priorizando la calidad educativa y optimizando la organización del sistema educativo" destacó el titular de la cartera, Dr. Orlando Macció al referirse al cronograma.

La comisión estuvo integrada por representantes de las Direcciones Generales de Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior, Enseñanza Privada, Educación Física, Educación Técnica, Planeamiento e Investigación Educativa, Ciencia y Tecnología y las Juntas de Clasificación y Disciplina, Ramas Primaria y Secundaria.

El calendario 2010 establece que el período de receso escolar se extiende -para todos los niveles-, hasta el 8 de febrero inclusive, con excep­ción de los Centros de Educación Física, las Escuelas Agrotécnicas que desarro­llarán actividades de verano y escuelas cabeceras de Nivel Primario que dispondrán de guardias de verano. El receso invernal se fijó para el período del 12 al 23 de julio, con suspensión total de actividades.

El 9 de febrero es la fecha de iniciación del nuevo período escolar en todos los niveles con la presentación en las escuelas del Personal de Conducción y Administrativo, en tanto que el personal docente deberá presentarse el 11 de febrero. Del 15 al 19 de febrero habrá un Período de Apoyo y consulta para alumnos que deben rendir exámenes.

La inscripción de alumnos para establecimientos de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y la Dirección General de Enseñanza Privada de del 22 al 26 de febrero. En el Nivel Secundario, se inscribirá a los alumnos del 15 al 26 de febrero y para los exámenes previos, libres, equivalencias y regulares se harán entre el 17 y el 26 de febrero.

Comentá la nota