Anunciarían hoy la reapertura del Plan de Equidad Tributaria

Obedece a un pedido del Colegio de Martilleros y apunta a que los contribuyentes que no residen en la ciudad tengan la posibilidad de adherirse. El titular del órgano, Miguel Angel Donsini, brindará una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas.
La reapertura del Plan de Equidad Tributaria durante los próximos tres meses sería anunciada hoy durante una conferencia que ofrecerán a las 10 el secretario de Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas y el presidente de la departamental Mar del Plata del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini.

Como se recordará, Donsini envió una carta en diciembre al intendente municipal, Gustavo Pulti, con copia al secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas solicitándole ?evaluar la posibilidad de reabrir la moratoria para el pago y la regularización de la TSU hasta el 31 de marzo de 2010, (Plan de Equidad Tributaria: La ciudad te da chances)?.

Luego señalaba que ?la razón de este pedido es que este plan ha sido un verdadero éxito en cuanto a las facilidades que otorga para los contribuyente y los beneficios para las cuentas municipales, pero los martilleros no hemos tenido la posibilidad de hacerla extensiva a nuestros clientes que vienen en temporada de verano, especialmente aquéllos que tienen lotes como inversiones y que recién ahora con su arribo están tomando conocimiento de tan exitoso plan?.

El plan rigió desde el 28 de septiembre hasta el 10 de diciembre. En dicho lapso la Agencia de Recaudación Municipal -ARM- firmó cerca de 15.000 convenios para regularizar deudas por aproximadamente 28.000 millones de pesos.

La propuesta contemplaba descuentos de hasta 100% en los intereses, multas o recargos y planes de financiación de hasta 36 cuotas para los contribuyentes cuyas propiedades tuvieran una valuación fiscal inferior a 40.000 pesos.

Para el resto de los contribuyentes el plan ofrecía diversas propuestas, tales como un descuento del 85% sobre interés a quienes accedieran a saldar su deuda con un pago de contado o hasta en tres cuotas.

Quienes preferían una financiación más extensa, por su parte, podían hacer un anticipo del 20% de su deuda y luego optar por hasta 36 cuotas con descuentos de hasta el 50%.

Otra novedad del plan consistió en que podía adherirse tanto personalmente, en las oficinas de Moreno 2357 -cuarto piso- como a través de la página oficial de la Municipalidad, www.mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota