Anunciarían nuevas medidas de fuerza en el subte

Los trabajadores del sector podrían anunciar hoy la continuidad de un plan iniciado tiempo atrás en reclamo de un aumento salarial y el reconocimiento sindical. La línea A seguiría con servicio reducido
Tras una asamblea, los "metrodelegados" realizarán una conferencia de prensa, a las 19, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la CTA, ubicada en avenida Belgrano al 2500.

El encuentro iba a realizarse el jueves pasado, pero luego fue pospuesto para mañana, según un comunicado.

Fuentes vinculadas a los trabajadores dijeron, en tanto, que en la línea A -que une las estaciones de Plaza de Mayo con Carabobo- proseguiría esta semana la medida de prestar un servicio reducido.

El conflicto se debe a una disputa entre los obreros del subte con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el otorgamiento de ascensos para los representados de cada sector.

El enfrentamiento gremial derivó en protestas y paros durante las últimas dos semanas en el ramal.

Durante los últimos días el servicio no llegó a las estaciones construidas recientemente (Carabobo y Puán) y las formaciones sólo llegaron hasta Primera Junta.

Según la empresa Metrovías, concesionaria del subte, la paralización se originó cuando "un grupo de ex delegados opositor al gremio de la UTA decidió arrojarse a las vías para evitar que un empleado de la empresa, no afín a ellos, pueda realizar el curso de capacitación para su promoción a guarda".

Comentá la nota