Anunciarían hoy el lanzamiento de la inscripción a la carrera de Medicina

Anunciarían hoy el lanzamiento de la inscripción a la carrera de Medicina

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunciarían hoy el comienzo de la inscripción a la carrera de Medicina.

Tras recibir la aprobación definitiva de la Coneau, el rector, Francisco Morea, junto con el coordinador de la carrera, Adrián Alasino, y el subsecretario Académico, Daniel Guzmán; realizarán una conferencia de prensa donde anunciarían el inicio de la inscripción a la carrera que se comenzará a dictar entre febrero y marzo de 2017.

En este marco seguramente darán precisiones de cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción.

La incorporación de la carrera de Medicina es un paso importante para la casa de altos estudios ya que no sólo implica la incorporación de una oferta muy valorada, sino también abre la posibilidad de sumar gran cantidad de estudiantes de la ciudad y la zona.

Aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad Nacional en septiembre del año pasado, la carrera cuenta con el aval de la totalidad de la comunidad universitaria.

Según pudo saber LA CAPITAL, la gestión evalúa alquilar un espacio cerca del rectorado, en la zona céntrica, para el dictado de las clases. Asimismo, hace unos días el rector Morea firmó un convenio para la utilización del Instituto Nacional de Epidemiología.

En el proceso preparatorio de la carrera, en el transcurso del año se realizó el Programa de Formación Continua e Innovación Pedagógica de la Carrera de Medicina. Estuvo dirigido a los docentes y futuros docentes de la carrera con el objeto de brindar un espacio de reflexión y práctica que les permita apropiarse ?de modo activo? de los marcos conceptuales y configuraciones didácticas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la carrera de medicina y de su currículo integrado.

En este marco vale decir que la Coneau requiere, para el caso de la carrera de medicina, que el cuerpo académico acredite formación en docencia superior a 50 horas, además de los antecedentes y dedicación adecuados a las funciones que se desempeñen.

La carrera, cuyo ingreso será irrestricto, tiene previsto cinco años de cursada y uno de prácticas profesionales. totalidad.

Comentá la nota