Anunciarían adhesión al Fondo Federal Solidario

El Gobierno de la Provincia anunció adoptar para hoy la decisión en torno al tema del Fondo creado por la Nación mediante la coparticipación de las retenciones.
Hermes Binner propuso la adhesión al fondo, aunque destacó que "no resuelven el problema" del campo.

El tema había sido analizado el pasado miércoles durante una reunión con las principales instituciones de la producción y el trabajo, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna de la Provincia.

Durante los últimos días se siguieron recibiendo los puntos de vista y propuestas de las instituciones de la Provincia y se piensa que el Gobierno anunciará hoy su adhesión.

Más allá de esto, el Gobernador ya anticipó que Santa Fe seguirá "batallando" por la quita de las retenciones a la producción agropecuaria, "porque estimamos que en 180 días podríamos generar una reactivación de la economía", ya que aquí "no hay un problema de falta de liquidez sino de confianza. Hay grandes posibilidades de movilizar la economía si hay seguridad jurídica", afirmó. "Somos la única Provincia que tiene un programa para el campo, no hay otro proyecto", aseguró.

Comentá la nota