Anunciarán con De vido el 23 de octubre la licitación de Agua Negra

Anunciarán con De vido el 23 de octubre la licitación de Agua Negra

La inauguración de la Ruta Nacional 150 se llevará a cabo el próximo miércoles, con la participación por videoconferencia de la Presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planifación Federal.

 

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, confirmó que la fecha para la inauguración de la Ruta  150 será como se tenía previsto, el próximo miércoles 15 de octubre. Pero no contará con la presencia de autoridades nacionales, sino con una conexión satelital con la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

“El acto de inauguración será a las 17.00 y a las 18.00 será una conexión por videoconferencia con la Presidenta de la Nación”, precisó el primer mandatario provincial.

Durante el acto en la ruta estará presente el gobernador de la provincia, el ministro de Infraestructura de la provincia José Strada y demás  autoridades locales. 

Continuando con los avances en el trabajo del Corredor Binacional, el día jueves 23 de octubre llegarán a la provincia el ministro de Infraestructura de la Nación,  Julio De Vido y el ministro trasandino, Alberto Undurraga para anunciar el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra. 

“La verdad que es un mes lindo e importante con obras importantes”, remarcó el Gobernador, al momento que señaló que con la presencia de De Vido se colocará la piedra basal para comenzar con la construcción de la Fábrica de paneles solares en 9 de Julio. 

“Va a ser la primer fábrica en Latinoamérica que va a estar en el Parque Industrial de 9 de Julio”, precisó Gioja. 

Premio Obra Vial del Año

La Asociación Argentina de Carreteras, entidad civil que agrupa a actores privados del país vinculados con el sector vial, reconoció el trabajo realizado en la ruta 150 en la nación y entregó el galardón de “Obra Vial del Año”.

“Estuvieron en este acto el vicegobernador, el ministro Strada, Edgardo Guerci de Vialidad, el Director de la Escuela de Camino por las proyectistas. Había una muchedumbre de sanjuaninos que prácticamente coparon este acto porque era para homenajear a quienes habían trabajado en la 150 y también las empresas constructoras”, contó Gioja.

 

Presupuesto

El gobernador se refirió al presupuesto aprobado en Diputados: “Hay que esperar la sanción definitiva y ya estamos trabajando en el presupuesto para San Juan”, precisó. 

“Tenemos ya los fondos para pagar el aguinaldo a fin de año y trabajar en el presupuesto es más fácil cuando las cuentas están ordenadas”, añadió Gioja. 

“El proyecto en la Legislatura lo hacemos a fin de año, para tener toda la seguridad de ingresos y demás. Por suerte y por el trabajo de los sanjuaninos la Provincia está ordenada, no tenemos problemas financieros y hay que cuidar los recursos”, finalizó.

Comentá la nota