Anunciarán hoy la reanudación de los vuelos directos a México

Será luego de la reunión del Comité de Crisis, dijo a Clarín una alta fuente del Gobierno.
El gobierno anunciará hoy que reanudará los vuelos directos entre la Argentina y México. Lo hará después de la reunión que realizará el Comité de Crisis, según informó una alta fuente del Gobierno a Clarín. Sólo queda resolver si el primer vuelo será a las 0 horas del sábado --viernes por la noche-- o a partir del martes. Los vuelos habían sido suspendidos hace dos semanas para prevenir el ingreso del virus de influenza A (H1N1).

La empresa de aviación Mexicana, por su parte, informó ayer en su página de Internet que la "reanudación de vuelos" se concretará "el próximo 19 de mayo", aunque advirtió a sus clientes "mantenerse al tanto de las actualizaciones" sobre el tema.

En Casa de Gobierno relativizaron la información de la aerolínea. Y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió esperar las evaluaciones de la reunión del Comité de Crisis, prevista para hoy.

El Comité de Crisis, conformado para monitorear la situación sanitaria frente a la epidemia, se reunirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, según indicaron fuentes oficiales, y en ese ámbito se tomará la determinación de retomar el tráfico aéreo interrumpido con México.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete coordinador del Comité de Crisis, dijo que el gobierno no tuvo un "contacto formal" con la aerolínea y aseguró que no lo tendrá "hasta que no esté tomada una decisión formal".

"Vamos a tomar en cuenta la opinión del Ministerio de Salud, de Migraciones y de todos los organismos de control antes de adoptar una decisión fundada", explicó.

Massa comentó que "no sólo" el gobierno tomará en cuenta la "necesidad" de reabrir "el puente aéreo con México, sino las posibilidades de hacer frente a un tema que le preocupa a la gente".

La Argentina decidió suspender el 30 de abril, y durante cinco días, los viajes directos con México. Sin embargo, la medida se mantiene vigente, lo que provocó críticas del presidente de México.

Comentá la nota