Anunciarán nuevo yacimiento de petróleo en Neuquén

El anuncio oficial de su hallazgo está previsto para mediados de noviembre. Se quiebra así un status quo de años sin obtener grandes descubrimientos en la provincia.

En las próximas semanas, una de las principales empresas petroleras que operan en el país realizará el anuncio del descubrimiento de un excelente yacimiento de petróleo en la provincia de Neuquén.

La empresa, que por el momento se encuentra realizando los preparativos para el anuncio oficial, concretó el hallazgo en un yacimiento que en la actualidad se caracteriza por su producción de gas.

Según la información guardada bajo siete llaves pero a la que este diario tuvo acceso, la producción de este pozo estaría dando unos 150 a 160 metros cúbicos de petróleo por día, muy superior al rendimiento diario que se obtiene en promedio en el resto de las cuencas argentinas.

Este yacimiento estaría a una profundidad de unos 3.500 metros y su hallazgo dataría de al menos unos cuatro meses atrás, pero por cuestiones de cautela se decidió posponer el anuncio hasta confirmar que el pozo mantenía sus niveles de producción.

"Cuado se lo descubrió se monitoreó su rendimiento esperando una lógica declinación en cuanto a volumen de producción pero transcurrido los meses los volúmenes se han mantenido, por lo que nos encontramos con un muy buen hallazgo" señaló a este diario uno de los geólogos de la petrolera.

El descubrimiento cobra relevancia teniendo en cuenta que se realizó en un yacimiento conocido por sus volúmenes de producción de gas y que servirá además en mejorar el nivel de producción de crudo de la provincia de Neuquén, que ha perdido su liderazgo en manos de otras provincias.

También se tiene en cuenta en cuanto a su relevancia, que es el primer hallazgo con buenos niveles de producción de petróleo en Neuquén, luego de varios años de que no se realizaran hallazgos de envergadura.

De esta forma, la provincia logra quebrar una tendencia negativa en cuanto a su producción de crudo pero además servirá a la empresa para mejorar el nivel de sus activos.

De acuerdo con la ultima información disponible, desde la empresa se planea realizar el anuncio del descubrimiento con un acto en la ciudad de Neuquén, donde estarán presentes directivos de la firma, al que serán invitados el gobernador Jorge Sapag y otras autoridades provinciales y nacionales.

Comentá la nota