Anunciarán medidas para la vitivinicultura

Con la presencia de los gobiernos de San Juan y Mendoza, en Desamparados se hará el anuncio del paquete de medidas que tiene que ver con el incentivo del sector vitivinícola de la región.
El acto contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja y estaría presente su par mendocino Celso Jaque, junto a un grupo de funcionarios que tienen que ver con el desarrollo de la economía.

El acto será a partir de las 11.00 y tendrá como protagonista a la industria madre de San Juan y Mendoza.

Tiene que decirse que el ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Raúl Benítez, adelantó la presentación de las medidas a presentar en conjunto por los dos gobiernos.

Las mismas tendrían que ver con acciones de financiamiento, a través de Fiduciaria Mendoza, para aquellos sectores que son marginales y que se encuentran fuera de la estructura del sistema bancario.

De todos modos, la promesa de un trabajo conjunto en materia vitivinícola para atender los temas de la coyuntura, hoy es una de las materias que se tiene muy en cuenta desde los sectores oficiales. Más aún, si se considera que hay sectores primarios de la vitivinicultura que vienen peleando por mejoras en las condiciones de mercado.

Por otro lado, y en vistas de la notable reducción del volumen de cosecha, se espera que haya comentarios al respecto, dado que se presenta como una campaña atípica donde todavía no se vislumbran muchas opciones. RT.MP.

Comentá la nota