Anunciarán un incremento del Fondo Especial del Tabaco

Posadas (AM). El director de Tabaco de la Provincia, Roberto Rockenbach, confirmó en Radio Antena Uno que los productores tabacaleros recibirán un aumento de 4 pesos por sobre los 8 pesos que se paga por el producto, en concepto del Fondo Especial del Tabaco.
Recordó que este año el Congreso de la Nación aprobó un incremento de los recursos destinados al FET, "la provincia recibió un 80 por ciento más de lo que recibió el año pasado, eso significará un gran aporte para los productores misioneros".

Rockenbach afirmó que esta semana finaliza el acopio, que ya ronda los 38 millones de kilos. "Esto da un indicio de que vamos a llegar a las previsiones que teníamos, que es cosechar 40 millones de kilos de tabaco este año".

Por otro lado, el director de Tabaco ratificó que para la próxima campaña tabacalera insistirán en que todos los productores de Misiones deberán estar censados. "Queremos evitar que colonos no registrados reciban insumos, además la intención es conocer la cantidad de productores que hay en la provincia para poder planificar", explicó.

Comentá la nota