Anuncian la visita de Alicia Kirchner al Distrito.

El intendente municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Valeria Isla, y el secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, participaron ayer del acto de presentación del Plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acto estuvo encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien anunció el programa de Fomento a las Cooperativas de desocupados y microemprendedores.

Robledo expresó: “Es muy importante este programa porque en Quilmes vamos a tener unas 40 cooperativas trabajando en pequeñas obras públicas locales, lo que implica unos 600 puestos de trabajo”

“El martes que viene la ministra Alicia Kirchner visitará nuestro distrito para firmar el convenio con estas primeras 40 cooperativas que se verán beneficiadas con este nuevo plan”, anunció el funcionario.

Este plan de fomento a la economía social, de unos 400 millones de pesos, está dirigido a los desocupados y subocupados organizados en cooperativas, que presten servicios, produzcan bienes o se dediquen a la construcción. En este último caso, hay varias cooperativas que ya están funcionando en algunos municipios del conurbano. Se dedican a las tareas de refacción de escuelas y viviendas, limpieza de calles, mantenimiento de escuelas y veredas.

Comentá la nota