Anuncian la unificación de los parques industriales locales

En la noche del viernes se realizó una cena en el salón del Iteco, que convocó a numerosos industriales y donde el Intendente municipal hizo una defensa encendida de la minería como principal generador de riqueza en la ciudad. También se anunció la unificación de los dos Parques Industriales y de lo que sería el Parque de Granos. Esa resolución se tomó ayer en una asamblea que se realizó antes de la cena.
El anuncio de la unificación de los Parques Industriales y el Parque de Granos lo realizó el presidente del Parque Industrial Olavarría (PIO), Gonzalo Atchugarry. Concurrieron autoridades de la Unión Industrial bonaerense; el presidente de la Cámara de la Minería -y titular de Canteras Piatti-, Rodolfo Guerra Fernández; el intendente José Eseverri; y el director provincial de Minería, Sebastián Pené, entre otros. Guerra Fernández aprovechó para anunciar la realización de una gran exposición industrial y minera en Olavarría, justamente para el 2 de septiembre de 2010, en el Día de la Industria.

El mandatario comunal hizo una encendida defensa de la minería, dijo que Olavarría debería prepararse para defender la actividad ya que "es la principal fuente de generación de riqueza de la ciudad" y abogó por que no suceda "lo mismo que en Tandil" en referencia a que en la ciudad vecina se legisló para limitar la minería y fomentar el turismo.

Comentá la nota