Anuncian la última entrega de las tarjetas alimentarias

Anuncian la última entrega de las tarjetas alimentarias
La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Liliana Domínguez , anticipó que se efectuará una tercera y última entrega del Ticket Alimentario Banco Nación (tarjetas alimentarias) en forma conjunta con los municipios y los consejos consultivos, aunque advirtió que los beneficiarios "que no se presentan a retirarlas lamentablemente tendremos que darles de baja".
De las 12.900 tarjetas alimentarias distribuidas en El Carmen, San Antonio, Monterrico, Perico, El Aguilar, Abra Pampa, La Quiaca, Yavi, Palpalá, Yala, Humahuaca, Tilcara, Maimará y Huacalera restan por otorgarse 2.100 aclaró la funcionaria, por lo que se está preparando una tercera y última entrega en forma conjunta con los municipios y los consejos consultivos, "los beneficiarios que no se presentan a retirarlas lamentablemente tendremos que darles de baja", advirtió.

Desde diciembre pasado en que se inició la reconversión de los bolsones alimentarios por las tarjetas los favorecidos disponen mensualmente de aproximadamente $ 60 para la adquisición de productos alimenticios y otros en negocios adheridos al sistema. En ese sentido la Ministra remarcó que "los buenos resultados obtenidos hasta el momento y la gran ayuda acercada a los sectores más necesitados y postergados del interior".

En cuanto a la entrega de los bolsones, aclaró que "no tenemos ningún tipo de dificultad" y que la distribución de los bolsones navideños correspondientes al año pasado se cumplió en forma normal. "Ya estamos trabajando para la próxima entrega que será a fines de este mes o principios del próximo" anticipó y explicó que los mismos "no se entregan mensualmente, el convenio dice que se otorgarán siete veces al año".

Consultada sobre la reconversión en esta cuidad y el Ramal, apuntó que mañana se estará reuniendo en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional para la firma de convenios y la obtención de cupos que les permitirán el lanzamiento de otra partida de tarjetas. A partir de entonces evaluará "si tarjetizamos Capital o la zona del Ramal", apuntó.

"Es decisión de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner de tarjetizar todo el país", prosiguió y aclaró que en la tercera entrega si los propietarios no retiran su tarjetas "las pierden y de acuerdo a la necesidad del municipio se darán altas". Este y otros temas los tratará el próximo jueves en Buenos Aires donde mantendrá una reunión con la presidenta Cristina Fernández y miembros de su Gabinete.

Comentá la nota